jueves, 5 de noviembre de 2020

AMEDERIA: Sometimes We Have Wings ... (Bad Mood Man Music, 2020) Reedición. Rusia.

Por Larry Runner.

Estamos ante una reedición de lujo de una banda casi de culto en Rusia. Amederia apenas publicaron un par de discos y no sabemos nada de ellos desde 2014. Pero siempre hay nostálgicos de lo bueno y en este caso el sello Bad Mood Man Music ha querido reeditarlo y en mis manos está.

Ante mí toda una obra de arte dedicada al Gothic Doom Metal que fue editada originalmente en 2008. Fue el debut de los rusos que apenas editaron una trabajo más en 2014. Siete son los cortes que componían y componen este fabuloso “Sometimes We Have Wings...” y que van más allá de los cincuenta minutos.

La instrumental “In ...” abre el álbum tirando de piano de cristalino sonido para ir preparándote, metiéndote en materia de lo que se avecina, un compendio de tristes emociones que los rusos presentan tirando de lúgubres y oscuros sonidos. Sombrías melodías que te trasladan a un mundo oscuro tirando de melancolía y que no te aconsejo si pasas por un momento bajo en tu vida, porque el dolor puede llegar a ser desgarrador. 

Bien es verdad que no vivimos el momento más alegre de nuestras vidas. Personalmente llevo un buen montón de tristeza clavada en el corazón, no debería ser yo quién se hubiese atrevido con "Sometimes We Have Wings...", pero desde la primera nota de piano este disco me ha embaucado.

Vale que en realidad no inventan nada, no son lo más innovador del mundo y no ofrecen nada que no hubiese escuchado antes, pero es que musicalmente los rusos suelen ser auténticos virtuosos, aunque Amederia no tenga en ese sentido demasiados momentos de exhibición. 

Lo lúgubre y profundo del doom de Amederia nos llega tirando de ritmos lentos, sonidos de cuerdas apoyando la base metal y voces masculinas y femeninas a dúo. Limpias y de soprano las femeninas, gruñidos en las masculinas. Las guitarras dan un sonido grandilocuente y junto a los teclados ofrecen unas melodías sutiles y góticas. 

Fantástica la soprano Gulnaz Bagirova en la voz solista, los gruñidos de acompañamiento son obra del también guitarrista de la banda Damir Gallev, que cumple con creces en los largos temas de este “Sometimes We Have Wings...”.

Si tuviera que resaltar un tema me quedaría con la extensa “Doomed Ground”, en la que no puedo evitar recordar a Amon Amarth en los gruñidos de Andrey. 

Las letras hablan de lo oscuro de la vida, pero no dejan también de pedir que mires en tu interior y te liberes, dejes salir la luz. Siempre hay esperanza, porque siempre saldrá el sol.

En definitiva, una magnífica reedición de un álbum parido parido por una banda cuyos componentes, en el año de edición, en 2008, eran insultantemente jóvenes.


Tracklist:
1. In...
2 .Doomed Ground
3. Dreams
4. Cold Emptiness
5. And So I...
6. My Soul
7. Lovely Angel

Line-Up:
Ilnur Gafarov - Drums
Konstantin Dolgin - Keyboards
Damir Gallev - Vocals & Guitars
Andrey Dolgih - Bass
Gulnaz Bagirova - Vocals








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: