martes, 10 de noviembre de 2020

ONSLAUGHT: Generation Antichrist (AFM, 2020) UK.

Por Larry Runner.

Siempre estaré a la gente de la Otero Crew por habérmelos traído a Oviedo. Sólo les había visto una vez antes, en Wacken, una tarde soleada bajo una sudorosa carpa en la que no pude resistir a mis instintos más primitivo y acabé jugándome el físico entre el polvo. Onslaught me vuelven loco.

Conservo el set-list de aquella maravillosa tarde y de Oviedo también algunos buenos recuerdos que unir a un buen taco de cd’s de esta maravillosa banda británica a la que adoro desde aquel lejano “The Force” de cuando aún no tenía pelos en la cara.

Ahora vuelven a mí vía AFM con “Generation Antichrist” bien brutos, como siempre, en su línea, metiendo caña guapa cuando apetece y bajando el ritmo cuando toca, aunque bien es verdad que en este nuevo disco eso pasa poco. Esto es un rompecuellos.

El ritmo del disco castiga tus oídos. Esto es Thrash Metal de primera, desbordando carisma. Cada tema es un torpedo, una carga ganadora, un navajazo a la yugular salvaje. Los ritmos son vertiginosos y en canciones como “Generation Antichrist” llegan incluso a recordar al salvajismo total de Slayer. Los riffs cortan cabezas, las guitarras son un punzón en tus tímpanos, una amenaza para tus vecinos, sube el volumen y dale al headbanging como si no hubiera mañana. Temas como “Al Seeing Eye” han de emocionarte a la fuerza. Si no jamás presumas de metalhead.

No importa el tiempo que haya pasado. No importan los cambios que haya podido haber. Onslaught siguen en la brecha y en plena forma. Que se queden a un lado los que no puedan aguantar el ritmo. Esto es salvaje Thrash Metal y no nos hace falta nada más. No se puede ofrecer nada más genuino. 


Tracklist:
01. Rise to Power
02. Strike Fast Strike Hard
03. Bow Down To The Clowns
04. Generation Antichrist
05. All Seeing Eye
06. Addicted To The Smell Of Death
07. Empires Fall
08. Religiousuicide
09. A Perfect Day To Die





© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: