lunes, 2 de noviembre de 2020

DEVILDRIVER: Dealing With Demons I (Napalm Records, 2020) USA.

Por Larry Runner.

Casi 20 años lleva de carrera Devildriver y es ahora cuando por fin me llega un disco suyo que me gusta entero, de principio a fin. Sí, no soy fan de la banda, al menos no lo había sido hasta ahora. Los he visto en directo unas cuantas veces y siempre me parecieron cojonudos, peor es verdad que luego en casa nunca les he hecho un seguimiento como le haces a un grupo cuando te gusta.

Todo ha cambiado con este “Dealing With Demons I”. Por fin un disco suyo me entra de verdad, me gusta, y puedo decir que han canciones que me vuelan de verdad la cabeza. Siempre les he respetado porque de verdad he creído que eran un grupo de verdad, auténtico, honesto y como en vivo me parecieron siempre tan acojonantes, a la fuerza que les he tenido siempre en mente. Pero es que “Dealing With Demons I” es auténtica crema.

Han encontrado el equilibrio perfecto entre la fiereza de siempre, su brutalidad extrema de toda la vida, con la melodía y el buen saber hacer a nivel de composición. Los temas son brutalísimos pero a al vez tienen eso que hace que te entren bien y para quedarse. Las melodías son mas gloriosas que nunca, tienen si me apuras un punto de pegadizo y esto sí que es un metal moderno de categoría. Y es genial, porque evidentemente habrá segunda parte, aunque veremos si son capaces de repetir la proeza y hacer que "Dealing with Demons II" sea tan bueno como este primero.

Devildriver se han reinventado, conservando los riffs duros de siempre y combinándolos con una musicalidad que antes no lograban. La sección rítmica es muy contundente y los riffs son de auténtico death metal, pero la melodía desgarra esa brutalidad y le da un aire accesible y convincente que puede hacerte enloquecer. Temas como "Dealing with Demons", "Wishing" o "Witches" rozan lo sublime.

Me quitaría el sombrero o la gorra si la llevara. Discazo.


01. Keep Away From Me
02. Vengeance Is Clear
03. Nest Of Vipers
04. Iona
05. Wishing
06. You Give Me A Reason To Drink
07. Witches
08. Dealing With Demons
09. The Damned Don't Cry
10. Scars Me Forever




© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: