miércoles, 18 de noviembre de 2020

PERSUADER anuncia gira española con parada en Oviedo.


Desde Umeå, Suecia, llegan Persuader, que se metieron de lleno en el power metal en el año 2000 con el lanzamiento de su álbum debut, "The Hunter", mostrando la influencia de sus consagrados compatriotas Hammerfall, así como de los amos del estilo Blind Guardian y Gamma Ray.

Un par de años antes por el vocalista Jens Karlsson, el guitarrista Pekka Kiviaho, el bajista Fredrik Hedström y el batería Efraim Juntunen habían puesto en marcha en el proyecto. Aún con la marcha de Kiviaho, la banda se repone con el LP "Evolution Purgatory" de 2004, presentando al nuevo guitarrista Emil Norberg. Un tercer disco titulado "When Eden Burns" fue lanzado dos años después y vio a Persuader convertirse en un quinteto con la entrada del segundo guitarrista Daniel Sundbom.

Debido al trabajo alternativo en Savage Circus, Persuader tardan ocho años en editar "The Fiction Maze" (2014), y el próximo 4 de diciembre lanzarán vía Frontiers Music su excepcional quinto disco, "Necromancy", que ya está sonando en nuestros oídos y que les llevará a girar por la península en cinco fechas con una formación de lujo: Jens Karlsson a la voz, Emil Norberg (Savage Circus) y Fredrik Mannberg (Nocturnal Rites) a las guitarras, Alex Friberg al bajo y Efraim Juntunen (Guillotine / Naglfar) a la batería.

Estas son las fechas:
13 Octubre 2021- Sala Nana (Ciudad Real)
14 Octubre 2021- Sala Gong (Oviedo)
15 Octubre 2021- Pub Transylvania (Vigo)
16 Octubre 2021- Side B Rocks (Alenquer- Lisboa)
17 Octubre 2021- Sala Rockville (Madrid)

Seguiremos informando.

https://www.facebook.com/Persuader-50270729045/

No hay comentarios: