lunes, 9 de noviembre de 2020

THE TROOPS OF DOOM: The Rise of Heresy (Blood Blast, 2020) Brasil. EP.


Por Larry Runner. 

Los brasileños THE TROOPS OF DOOM llegan con “The Rise Of Heresy”. El álbum fue lanzado el pasado mes de octubre y al frente de la banda encontramos al que fuera guitarrista original de Sepultura, en los tiempos de “Bestial Devastation” y “Morbid Visions” Jairo “Tormentor” Guedz.

El grupo lo conforman Jairo “Tormentor” Guedz y Marcelo Vasco (Mysteriis, Patria) en las guitarras, el bajista y vocalista Alex Kafer (Necromancer, Explicit Hate) y el baterista Alexandre Oliveira Southern Blacklist, Raisin’ Conviction).

The Troops of Doom nos devuelven a los oídos el sonido del Death Thrash primigenio. Si sientes pasión por aquellos sonidos crudos del estilo, los de los 80, te encantarán. Y es que independientemente de que los cortes sean mejores o peores, la atmósfera que desprende este “The Rise of Heresy” es esa, la de un sonido crudo total, gracias a una producción digna de aquella época. Un sonido de otra era que hace que todo suene a de verdad, a directo, a metal sin aditivos.

Sobre una intensa sección rítmica van unas guitarras veloces en un EP que es una excelente carta de presentación y que en ningún momento deja la intensidad de lado. Poco más de veinte minutos repartidos en seis honestos cortes con una forma de componer que te recordará tanto a unos Slayer primitivos como a aquellos Sepultura a los que perteneció Jairo “Tormentor” y que algunos tanto echan de menos.

Crudos riffs y afilados solos, veloces y cortos, que hacen que los temas nunca bajen de revoluciones. Pura caña Death Thrash ochentas sin trampas a ritmo de lo que por entonces llamábamos speed metal. Intensidad constante con un Alex Kafer a la voz que lejos de cantar, va declamando las letras como sólo los latinos saben hacer. Una mezcla de Araya y Cavalera que queda mejor que bien, a la altura de la música que nos ofrecen.

Cuatro temas propios y dos covers de Sepultura y todo parece tener sentido cuando lo unes. Todas parecen de la misma época, de otra época en la que todo era más crudo porque era más de verdad, más honesto. Objetivo cumplido.

Grabado en Brasil, Øystein G. Brun (guitarrista de Borknagar) ha masterizado el álbum en los noruegos Crosound Studios. 

LineUp:
Jairo "Tormentor" Guedz - Guitar
Alex Kafer - Bass & Vocals
Marcelo Vasco - Guitar
Alexandre Oliveira - Drums

Tracklist:
Whispering dead words
Between the devil and de deep blue sea
The Confessional
The rise of heresy
Bestial Devastation (Sepultura cover)
Troops of Doom (Sepultura cover)

https://www.facebook.com/thetroopsofdoom/


Si esta puta mierda del virus lo permite vendrán en 2021. Ya tenían que haber venido ahora, pero es lo que hay. Firmamos lo de verles el año que viene.


© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: