No valía con tenerlo en descarga promocional. Había que tenerlo en físico, y eso que uno va sumando años y empieza a preguntarse el para qué seguir acumulando material en casa.
Mostrando entradas con la etiqueta Seasons of Mist. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Seasons of Mist. Mostrar todas las entradas
miércoles, 27 de noviembre de 2024
jueves, 15 de octubre de 2020
MEMORIES OF A DEAD MAN: (re) M.A.Z.E.d (Season Of Mist, 2020)
Por Larry Runner.
Metalcore, post-hardcore, etiquetas denostadas por muchos por culpa de la masificación a la que ha llegado un género que se merece el respeto como otro cualquiera. La saturación le pasa efecto al estilo pero la cantidad nunca ha sido el problema, si no más bien la calidad.
viernes, 25 de enero de 2019
HATE ETERNAL: Upon Desolate Sands (2018, Seasons of Mist) USA
Por Simón García López.
Menudo bombazo que fue “Infernus” y menudo batería que es Westmoreland (Abigail Williams, The faceless). A decir verdad, Hate eternal siempre han tenido baterías excepcionales, excepto Simonetto que a pesar de lo mucho que Rutan lo quería, era un batería sin el nivel necesario para un grupo como Hate eternal. Con él dos discos de batería sobreproducida que afectaba al conjunto, seguramente por su incapacidad para hacer sonar una batería real en estudio y en directo falta de pegada, intensidad y visceralidad que explicaba muchas cosas de los discos. Estamos hablando de un tío que venía a llenar el espacio dejado por dos leyendas del metal extremo como Yeung (Morbid Angel) y Roddy (Malevolent Creation, Nile) y que no estuvo a la altura. A buen seguro en otro grupo hubiese pasado desapercibido, pero en Hate eternal no. Y no es un mal batería, ojo. Sólo digo que no ha tenido nunca el nivel que este grupo siempre ha necesitado.
sábado, 23 de junio de 2018
ROTTEN SOUND: Suffer to Abuse (2018, Seasons of Mist) Finlandia.
Nuevo EP de los veteranísimos finlandeses que llevan toda una vida, 25 años hacen en este 2018 ni más ni menos, dedicada al Grindcore. “Suffer to abuse” es un paso más en su carrera, tradicional EP entre discos para mantener la llama de sus fans siempre viva. Como ocurre en grupos tan veteranos, pocas cosas se pueden decir de ellos a estas alturas. Quizás que este nuevo EP de 7 temas tiene un sonido más claro que el anterior trabajo “Abuse to suffer”; quizás que es menos rápido, pero igual de intenso; quizás que son el mejor grupo del estilo en la actualidad y desde hace muchos años, tantos como hace que murió por desgracia Mieszko Talarczyk y ya.
domingo, 17 de enero de 2016
ABBATH: Abbath (2016- Seasons of Mist) Noruega.
By Iñaki Albuerne.
Y recién estrenado el 2016, aún con el frío sobre nosotros ABBATH saca por fin su esperado primer álbum en solitario, ya que como algunos sabréis decidió terminar dejando su banda de toda la vida IMMORTAL, después de que surgieran unas disputas legales por los derechos del nombre entre varios de los componentes del legendario grupo Noruego.
sábado, 7 de marzo de 2015
NECROPHAGIA: WhiteWorm Cathedral (2014- Season of Mist) USA.
Killjoy y sus súbditos malditos se dejan ver de nuevo a la luz. WhiteWorm Cathedral es el motivo elegido para tal ocasión. Vienen como de costumbre con su manera única de realizar Death Metal, con sus buenas dosis de terror ambiental, y la particular voz de KillJoy DeSade, en esta circunstancia mejor que nunca.
miércoles, 9 de julio de 2014
SEPTICFLESH: Titan (2014 – Season of Mist). Grecia.
By Iñaki Albuerne.
Hablar de un álbum tan colosal como Titan de los Griegos SEPTICFLESH hace renacer en mí sensaciones opuestas. Por un lado pienso en el tremendo álbum que se han sacado de la manga, y por mi otro semblante pienso que suena estupendamente, pero que esta fórmula ya la hicieron en sus últimos álbumes, y además de una forma más revolucionaria.
lunes, 7 de julio de 2014
MAYHEM: Esoteric Warfare (2014 – Season of Mist). Noruega.
By Iñaki Albuerne.
MAYHEM fue el grupo arquetipo y de los que imitar en la década de los años 90 dentro del Black Metal, y con sus primeros trabajos ya pusieron un listón muy alto para todos los demás lanzamientos del grupo por venir. Pero después de la asignación para su forma de ver el Black Metal, y de que sus fans esperaran el mismo nivel musical y compositivo , es cuando cambiaron totalmente las reglas a partir de su Grand Declaration of War del 2000, el cual se convirtió aún hasta nuestra fecha, en el disco más experimental de la banda noruega. Álbum por el cual la gran mayoría de sus fans más clásicos les cerraron la puerta y les metieron el miedo en el cuerpo para futuras entregas, por ser demasiado experimental y estar demasiado sobre producido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









