martes, 17 de noviembre de 2020

ALICE COOPER anuncia la edición de su nuevo disco "Detroit Stories".


Alice Cooper
anuncia el lanzamiento para el próximo 26 de febrero de 2021 a través del sello earMUSIC de su nuevo álbum de estudio "Detroit Stories".

Titulado así por ser Detroit la ciudad que lanzó al grupo original de Alice Cooper en el camino hacia el éxito, "Detroit Stories" sigue al EP "Breadcrumbs" del año pasado.

En 1970, el por entonces novato productor Bob Ezrin entró en una granja en las afueras de Detroit para trabajar con la banda de Alice Cooper. Abandonando el flower power de Los Ángeles, porque eran lo opuesto al ideal hippie de paz y amor, Alice había traído a su pandilla decididamente más oscura a su lugar de nacimiento.

Ezrin trabajó con la banda durante 10 horas al día para definir un sonido que con el tiempo sería característico. Cada vez que clavaban una canción, los reclusos del hospital para criminales locos al otro lado de la calle vitoreaban y así nació el sonido clásico de Alice Cooper.

"Detroit era entonces el centro de Heavy Rock", explica Alice, "¡Tocabas en Eastown y podías ir a ver a Alice Cooper, Ted Nugent, The Stooges and the Who, por $ 4! Al siguiente fin de semana en el Big veías a MC5, Brownsville Station, Fleetwood Mac, Savoy Brown o a los Small Faces. No podrías ser una banda de rock suave o te patearían el trasero".

“Los Ángeles tenía su sonido con The Doors, Love y Buffalo Springfield”, dice, “San Francisco tenía Grateful Dead y Jefferson Airplane. Nueva York tenía The Rascals y The Velvet Underground. Pero Detroit fue el lugar de nacimiento del hard rock furioso. Después de no encajar en ningún lugar de los Estados Unidos (musicalmente o en términos de imagen), Detroit fue el único lugar que reconoció el sonido del rock duro impulsado por la guitarra de Alice Cooper y nuestro loco espectáculo escénico. Detroit era un refugio para los marginados. Y cuando se enteraron de que nací en el este de Detroit ... estábamos en casa".

50 años después, Alice y Ezrin reunieron a algunos músicos legendarios de Detroit en un estudio de la zona para grabar "Detroit Stories", el nuevo álbum de Alice Cooper que celebra ese espíritu para una nueva era. 

"Grabamos con Wayne Kramer (guitarrista y escritor del MC5), Johnny" Bee "Badanjek (batería, del legendario Detroit Wheels), Paul Randolph (el legendario bajista de jazz y R&B de Detroit), así como con Motor City Horns y otros músicos”, explica Ezrin. “Tuvimos ideas musicales y el apoyo de John Varvatos, el apoyo de la gente de Shinola, y grabamos en Rustbelt Studios en Royal Oak. ¡Esto fue hecho en Detroit para Detroit por habitantes de Detroit! "

“Detroit Stories” estará disponible en CD, CD + DVD Digipak, CD Box Set (que incluye CD, Blu-ray, camiseta, mascarilla, linterna y 3 pegatinas) y 2LP Gatefold el 26 de febrero de 2021 en earMUSIC.

El DVD y el Blu-ray mostrarán por primera vez en video la increíble presentación en vivo “A Paranormal Evening At The Olympia Paris”. Con el cierre de toda la cultura de conciertos debido al covid-19, Alice Cooper sintió la necesidad de compartir uno de sus últimos shows con sus fans, ya que no podía esperar para volver a la carretera.

Reserva "Detroit Stories" aquí: https://alicecooper.lnk.to/DetroitStories

Tracklist:
1. Rock 'n' Roll
2. Go Man Go (Album Version)
3. Our Love Will Change The World
4. Social Debris
5. $ 1000 High Heel Shoes
6. Hail Mary
7. Detroit City 2021 (Album Version)
8. Drunk And In Love
9. Independence Dave
10. I Hate You
11. Wonderful World
12. Sister Anne (Album Version)
13. Hanging On By A Thread (Don’t Give Up)
14. Shut Up And Rock
15. East Side Story (Album Version)


No hay comentarios: