Mostrando entradas con la etiqueta Xixón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Xixón. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de noviembre de 2019

No daba para selfies. III ANIVERSARIO OMERTÁ XIXÓN. TRALLERY + BLAZE THE TRAIL + TYRANT + TRT. Gijón 22.11.2019. Crónica y fotos.


Texto:  Larry Runner.
Fotos: T&M Photo.

Viernes y cuatro bandas por delante. Así se había planeado el III Aniversario del Pub Omertá de Gijón. Demasiados grupos para los que tenemos que trabajar. Si os soy sincero, ni miré la hora a la que empezaba. Llegaríamos cuando pudiéramos y como siempre, lo antes posible. 

viernes, 15 de noviembre de 2019

No hay perdón. OLIVER/DAWSON SAXON + ÓXIDO. Gijón, 07.11.2019. Crónica y fotos.


Texto: Larry Runner.
Fotos: Jorge López Novales.

Me gustaría saber qué pasaría en Asturias si nos visitasen Saxon. ¿Cuántos iríamos? ¿Se llenaría? ¿Alguien sabe cuantos miembros originales quedan en la banda? Yo mismo contesto: Dos. Los mismos que en Oliver/Dawson Saxon, y a estos no los fue a ver ni Dios. Y es que a veces somos idiotas, yo me incluyo, y dejamos pasar oportunidades de oro, la del pasado jueves fue una de esas.

jueves, 5 de mayo de 2011

Helltrip. Xixón. Vi. 29.04.2011


Extraordinaria noche de Rock la vivida el pasado viernes en la Sala Acapulco Gijonesa. Helltrip presentaban su nuevo y fantástico disco titulado Animal y como fieles seguidores suyos acudimos a tan señalada cita, que figuraba hacía meses marcada con rotulador rojo en nuestro calendario.

martes, 22 de marzo de 2011

DOGFIGHT + THE BURNING LUST. Gijón, 19.03.2011. Crónica y fotos.



Noche de guitarras Gibson y bajos Fender. Noche de Rock con mayúsculas y auténtico. Noche de rock macarra, con actitud y con dos grupos de Mieres. Noche de diversión. Noche de reencuentro con una sala mítica y que nos trae fantásticos recuerdos, pues allí vi a The Punishers por vez primera. Noche de sábado.

sábado, 5 de marzo de 2011

FREEDOM CALL + Edén. Xixón. 24.02.2011. Crónica y fotos.



Texto: Larry Runner.
Fotos: Sergio Blanco.

Segunda visita de los alemanes Freedom Call a Asturias y segunda noche triunfal para ellos entre el público astur. Hace la friolera de nueve años nos visitaron acompañando a Blind Guardian en una de aquellas mágicas noches que se vivían por entonces en la avilesina Sala Quattro.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Diario de un metalhead. Capítulo IV: Listo para matar. Otro sueño convertido en realidad.


By Larry Runner.

Agosto de 1987. Más concretamente el día 8. Un día más, de un verano aburrido más, sin salir de Turón. ¿Qué hacer en un día así? Pues lo de siempre, tomar una birra e ir al único garito donde podías ir aunque tu música solo sonara un rato los domingos por la noche, al River’s.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Crónica concierto de Lujuria, Xixón 20.11.2010

LUJURIA
Sala Otto, Xixón. Sábado 20 de Noviembre de 2010
Son muchos los que dan cera a Lujuria. Algunos les dan caña sin control, y lo más triste es que muchos de esos que les dan palos, luego hablan maravillas de grupos de pipiolos capaces de sacar un disco antes de haber escuchado media docena.


lunes, 8 de noviembre de 2010

VICIOUS RUMORS + Blast Open. 04.11.2010. Crónica del concierto


Hace más de veinte años que Jorge, mi vecino, me grabó por aquel entonces el Digital Dictator, el álbum con el que conocimos de aquella a Vicious Rumors. Me lo grabó de su vinilo en una cassette, y aquellos riffs aniquiladores que salían de la guitarra de Geoff Thorpe me atraparon. Quién nos iba a decir que veintitantos años más tarde, el mismo Jorge iba a tocar cerca de casa con su banda teloneando precisamente a Vicious Rumors.

martes, 19 de octubre de 2010

DUNEDAIN + ZENOBIA. Gijón, 16.10.2010. Crónica.


La gira Unidos Por El Metal, que reúne a DÜNEDAIN y ZENOBIA en un mismo cartel presentando el single conjunto con el mismo título, partió el pasado sábado 16 de la Sala Acapulco de Gijón. Una gira ambiciosa, que les llevará a varias ciudades importantes del país, tocando en algunos templos míticos del estado.

jueves, 4 de marzo de 2010

BRAINSTORM + ABSENTIA. Gijón 26.02.2010. Crónica


📝 Larry Runner.
📷 Sergio Blanco.

Si bien los precedentes parecían indicar que veríamos a Brainstorm y Absentia en familia, al final nada más lejos de ello. La noche anterior la banda alemana, en la capital de España congregaba a poquísimo público, eso, a pesar de que los Supra de Leo Jiménez aparecían como teloneros.

domingo, 28 de febrero de 2010

TEKSUO, Gijón, 10.02.2010. Crónica y fotos.


Viernes noche. Cansadísimos, tras una dura semana de dormir muy poco. Teksuo y los maños Después De Todo actuaban en el Dompedro gijonés. Tras la cena, sentado en el cómodo sofá de casa, era casi preferible llevar dos buenos bofetones que pensar en coger el coche, hacerse los 45 kilómetros hasta Xixón y buscar aparcamiento.

lunes, 8 de febrero de 2010

FASTER PUSSYCAT + ENUFF Z NUFF + DIRTY PASSION. 04.02.2010. GIJÓN. Crónica.


La Glam Jam Party llegó a Gijón, suerte que tenemos algunos. Un cartel de lujo para una ciudad que en los últimos tiempos tampoco recibe a demasiadas bandas extranjeras de renombre . 

jueves, 28 de enero de 2010

THE PUNISHERS. 16.01.2010. GIJÓN. Crónica.


El pasado sábado día 16, llegó mi segunda cita con el directo de este 2010. En esta ocasión era con THE PUNISHERS en Xixón.

viernes, 18 de diciembre de 2009

THE QUIREBOYS: Gijón 14.11.09. Crónica del concierto


Antes de nada, debo reconocer que nunca he sido un gran fan de The Quireboys. Sí lo fuí en su día, cuando empezaban su carrera hace 20 años. Su primer album “A Bit Of What You Fancy” probablemente fuese uno de los 4 ó 5 discos más escuchados por mí cuando salió allá por 1990.