Mostrando entradas con la etiqueta Holanda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Holanda. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de abril de 2025

martes, 16 de enero de 2024

COBRA SPELL: 666 (Napalm Records, 2023) Holanda.

📝 Larry Runner.

“666” es el nuevo disco de Cobra Spell, la multinacional formación totalmente femenina más en forma del momento, lo que las ha llevado a para a Napalm Records.

lunes, 18 de septiembre de 2023

BLACKBRIAR : A Dark Euphony (Nuclear Blast, 2023) Holanda.


Por Larry Runner.

Nuclear Blast nos trae a BLACKBRIAR, otra de esas bandas que a la primera no le veo nada, pero que como viene de donde viene, pues te dices, algo han de tener. Y sí, con más escuchas, fueron ganando.
No es que sean nada del otro mundo, ni que inventen nada, pero bien es verdad que su aire gótico me parece lo suficientemente atractivo como para dedicarles unas líneas. 

miércoles, 7 de septiembre de 2022

COBRA SPELL: Anthems Of The Night (Autoeditado, 2022) Paises Bajos.


Por Larry  Runner.

Poco tiene que ver el line-up de COBRA SPELL actual con el que publicó este “Anthems Of The Night” el pasado mes de marzo, pero no habíamos escrito aún sobre el disco y creo que no es justo.

viernes, 6 de agosto de 2021

VANDENBERG: Vandenberg 2020 (Mascot Records, 2020) Holanda.

 


Por René Engelaan.

Impresionante disco de regreso el que se ha marcado VANDENBERG, grupo holandés liderado por Adrian Vandenberg que publicó tres discos durante la primera parte de los años ochenta, varios recopilatorios, y que ahora después de tanto tiempo vuelve con este gran trabajo.

lunes, 18 de enero de 2021

ASPHYX: Necroceros (Century Media, 2021) Paises Bajos.

Por Larry Runner.

“The Nameless Elite”, el video adelanto de este nuevo álbum de ASPHYX titulado “Necroceros” sirvió para llamarme lo suficiente la atención como para dedicarles un buen rato a los holandeses.

domingo, 22 de abril de 2018

PESTILENCE: Hadeon (2018,Hammerheart Records) Holanda.


Por Simón García López.

He de reconocer que llevaba tiempo planteándome si hacer o no la reseña del nuevo disco de Pestilence, grupo al que por motivos seguramente de nostalgia le tengo un aprecio especial. 

domingo, 30 de octubre de 2016

SYNERGY PROTOCOL: Odd to Get Even (2016- Autoproducido) Holanda.


Por Larry Runner.

Holanda, ese país bajo el nivel del mar en el que apenas he estado unas horas de paso y que siempre está en mi mente visitar, más teniendo allí amigos viviendo que a menudo nos recuerdan la visita pendiente. País lleno de grupos metaleros con chica al frente muchos de los cuales suenan igual y parecen autocopiarse en una especie endogámica. Pues bien, SYNERGY PROTOCOL no, van por libre.

lunes, 3 de octubre de 2016

ASPHYX: Incoming Death (2016- Century Media) Holanda.


By Simón García López.

ASPHYX es una leyenda dentro del Death Doom metal mundial. Cumplirán 30 primaveras el año que viene, casi nada, y en este 2016 presentan su novena entrega, tercera después de su reunión en 2007. Tras 30 años muchas cosas se van quedando por el camino, y una de ellas por desgracia son sus miembros. Hace un par de años Bob Bagchus, fundador y único miembro de la formación histórica del grupo que nunca había abandonado ASPHYX, dejó el grupo y a otra auténtica leyenda del Death metal como Martin Van Drunen al frente simbólico de la banda.

lunes, 15 de febrero de 2016

NAVARONE: Vim and Vigor (2014- Century Media) Holanda.


By Larry Runner.

Desde el primer minuto presientes que estás escuchando a una gran banda, de esas que te flipa seguro en vivo y que si logra llevar su energía, su intensidad, su buen hacer al disco, encontrándose con una buena producción, a buen seguro que te ofrecerá un discazo realmente grande. Eso transmite la elegantísima música de NAVARONE.

martes, 9 de febrero de 2016

BLACK-BONE: Blessing in Disguise (2015- SPV Steamhammer) Holanda.


By Diego Rodríguez Liébanas.

BLACK-BONE es un power trio holandés procedente de Eindhoven formado actualmente por el recién llegado Willem Van Bokhoven a la batería, Sven Hompes al bajo y Steef Van Den Bogard como cantante y guitarrista. Comenzaron con la banda siendo adolescentes allá por 2007 y se mantuvieron fieles a la formación original hasta que hace unos meses Jules Eck decidió bajarse del barco justo después de grabar la percusión de este Blessing in Disguise.

miércoles, 3 de febrero de 2016

CONFRONTATION: Aggregat 4 (2015- Chaos Records) Holanda.


By Simón García López

Amantes del Death Doom más intenso abrid bien los ojos y los oídos porque estáis de suerte. Si lo vuestro son los ritmos lentos y crudos, la simplicidad e intensidad del Death metal tradicional a ritmo de Doom y sonido Skogsberg, CONFRONTATION es vuestro grupo.

miércoles, 14 de octubre de 2015

BLACK BOTTLE RIOT: III: Indigo Blues (2015- Suburban Records) Holanda.



By Larry Runner.

BLACK BOTTLE RIOT podrían ser etiquetados como Classic Rock, que es lo que solemos hacer con este tipo de discos cuando nos llegan. Un estilo que le encanta a nuestro redactor Diego Rodríguez Liébanas. Cuando recibí el disco y sabiendo del palo que lleva el cuarteto, pensé en mandarle el disco. Pero, cometí la equivocación de introducir el cd en el reproductor del coche y ... Diego se quedó sin disco. Me enganché.

Los holandeses de Nijmegen llegarán en octubre dispuestos a arrasar la península, motivo por el cual nos ha llegado su tercer álbum que lleva como título III: Indigo Blues. Lo cual me hace feliz, pues pasarán por Asturias. Sonido rock con raíces de blues y southern rock. Otro cd para mi estantería de Classic Rock que poco a poco va ganando en referencias todas ellas de elevada calidad como podéis ver en las reseñas que os vamos mostrando.


Si uno se cría escuchando los sonidos de The Allman Brothers Band o Lynyrd Skynyrd a la vez que de Black Sabbath y no le hace ascos al blues, country o rock más clásico, cuando llega a la madurez musical cultiva obras naturales como III: Indigo Blues con total naturalidad.

BLACK BOTTLE RIOT son Simon Snel (voz, guitarra), Mike Sedee (guitarra), Jaap van den Berg (bajo) y Pieter Hendriks (batería) y han llegado a compartir ya escenario con nombres del calibre de Pearl Jam, aunque su música nada tiene que ver con la de los de Seattle.

sean cuales sean tus creencias
en esto del rock, seguro que te gustan

Pesados, crudos cuando se ponen duros y setenteros y casi psicodélicos cuando se ablandan. Una enorme amalgama de sonidos emergen durante la escucha de un disco que abarca muchos estilos diferentes.  A mi cuando más me gustan es cuando se lanzan sobre sonidos que te recuerdan a Thin Lizzy o The Cult como en Cast Aside. Cuando tiran de los buenos estribillos, de coros y de deslumbrantes solos. Ahí sí que me enganchan y hacen que le de a rewind para volver a escuchar la canción. 

No es que no me gusten cuando se ponen en plan bluesy como en One With The Dust,  pero yo soy más de sonidos directos y cuando se meten a hardrockeros de verdad es cuando más disfruto. De todas formas, cuidado, porque en los temas tranquilos te meten un solo brutal por el medio y dejan de serlo. Si pensabas en algún momento que iba a ser un disco para meditar y que te diera el sueño rico tras la comida, olvídate, porque seguro que a media canción pegarás un bote en el sofá del sobresalto que producirán las guitarras.


Todo el álbum va envuelto con unos coros muy bien tocados y la base del Hammond que aparece en ocasiones le da un plus que aunque en directo quizás no sea tan necesario, en el disco aporta un colchón importante que impide agujeros en su muro sónico. El limpio sonido obtenido grabando en Holanda y masterizando en los States es realmente brillante y natural. 

Heart of Stone tiene ese punto funky que tanto le gusta al maestro Glenn Hughes y que tan bien se le dio en aquel F.U.C.K. que presentó hace años en varias fechas por España. Around The Sun es puro country y nunca te imaginarías que pudiese ser interpretada por un holandés. Más bien te imaginarás a un vaquero con barba de dos días sentado con su acústica en un ribb-bar típico americano. Crown Me Sinner lleva un aire comercial y radiable apto para todos los gustos de aquellos por cuyas venas pulule algo de rock n’ roll. Final Hymn, que no es la última del disco como se pudiera interpretar por su título lleva el sello del southern rock. Cierra In Solitude, extraña, que te lleva hacia el sonido del Alice Cooper más oscuro. Una auténtica sorpresa.

Sean cuales sean tus creencias en esto del rock, seguro que te gustan. Muy recomendables. Por cierto, en nada están aquí.






Estas son las fechas de su gira española:
25 Octubre – Café Teatro La Nube (Bilbao)
26 Octubre – Le Bukowski (Donosti)
27 Octubre – Rocksound (Barcelona)
28 Octubre – Pub Eccos (Zaragoza)
29 Octubre – Sala Ego Live (Alcalá)
30 Octubre – Café Cultural Auriense (Ourense)
31 Octubre – Centro Niemeyer (Avilés)

Más información: www.lestrato.com

© Diario de un Metalhead 2015.

+ CLASSIC ROCK aquí.

miércoles, 14 de enero de 2015

GINGERPIG: Hidden From View (2013 - Suburban Music). Holanda.


By Larry Runner. 

GINGERPIG parecen de otra época. El trío de poderoso sonido hardrockero suena los suficientemente añejo como para que cueste trabajo creer que los de la foto del interior del libreto de este Hidden From View sean los intérpretes de lo que está sonando. 

miércoles, 3 de diciembre de 2014

VANDERBUYST: At The Crack of Dawn (2014- Van Records). Holanda.


By Diego Rodríguez Liébanas.

Giro de timón importante el que han llevado a cabo VANDERBUYST con este At The Crack Of Dawn. Ellos mismos lo explican comentando que “hemos tocado en algunos de los festivales más importantes como Bloodstock, Hellfest, Bang Your Head o Graspop compartiendo escenario con sus héroes Ozzy Osbourne, Motley Crue, Blue Oyster Cult, Saxon y Judas Priest. El álbum “Flying Dutchmen” fue Nº1 de las listas alternativas de Holanda donde aparecimos en la TV en uno de los programas más populares con una audiencia de un millón y medio de espectadores.” Y añaden que “después de 400 conciertos en 21 países, la publicación de tres Lps, un EP y un 7´´ era momento para que entrara algo de aire fresco y hacer algo diferente”. Eligieron como productor al guitarrista argentino Martin Furia (ex-Jesus Martyr) que vive en Bélgica desde 2007 con la idea de trabajar con alguien que “captara la energía de la banda en directo y que no tuviera miedo de usar lo necesario para darle un empujón al sonido de la banda pero sin sobreproducirla”.

viernes, 12 de septiembre de 2014

HAIL OF BULLETS: III The Rommel Chronicles (2014 – Metal Blade). Holanda.


By Iñaki Albuerne.

Ha estallado de nuevo la guerra mundial, y Martin Van Drunen y el resto de miembros de la banda Holandesa HAIL OF BULLETS nos la declaran por tercera vez. Para quien no esté muy familiarizado con la banda, comentarle que desde su creación allá por el 2006, ya se habló de Super Banda, al contener miembros que tocan o han tocado en grandes formaciones como el citado Martin Van Drunen ( ASPHYX, PESTILENCE…), Paul Baayens ( ASPHYX, THANATOS…),  Stephan Gebedi ( THANATOS, LEGION…) Ed Warby ( THE 11TH HOUR, DEMIURG, GOREFEST…), y Theo Van Eekelen ( HOUWWITSER, THANATOS…), como veis, no tienen a estas alturas nada que demostrar,  o bueno, esta vez sí, ya que tengo en mis manos su ultimo y tercer trabajo III The Rommel Chronicles