viernes, 6 de noviembre de 2020

PULSE: Adjusting the Space (NTR 2020) Austria.

 

Por Larry Runner.

Quizá no tenga ni puta idea de toda esta movida del llamado Cyber Metal, ese metal industrial evolucionado, modernizado hasta la saciedad donde las guitarras casi pasan a ser historia. Sí, probablemente sea demasiado viejo para hacerme un experto en el tema, pero una cosa ya empiezo a tener clara, empiezo a distinguir el talento de las putas mierdas.

Fundada en 2014 por Nemesis, el cerebro del austriaco de la banda de Black Metal Astaroth, PULSE rápidamente sentó las bases para el mestizaje de Cyberpunk y Metal. Debutaron en 2015 con "Extinction Level Event", lanzado a través de CCP Records, dejaron una huella duradera en el Gothic, Electro y Escena de metal. Además del vocalista y guitarrista Nemesis está en la banda el bajista Vidar, el baterista Pulsar y el guitarrista Dom. A finales del verano de 2019 se metieron al estudio para producir "Adjusting The Space" con Claus Prellinger (Dornenreich, Jack Frost, Thirdmoon) y el resultado ya lo tengo en mi poder, aunque no saldrá a la venta hasta el próximo 6 de noviembre vía NRT-Records.

PULSE son bienvenidos. Suena extremadamente futuristas, que es lo que evidentemente pretendían, pero lo hacen tan bien que deslumbran. Y es que los hay que se meten en estos fregados y no les llega, y cuando eso pasa todo parece ridículo y si los temas no ayudan pues la historia pasa a ser realmente espantosa.

PULSE tienen esa esencia del buen industrial de Die Krupps, de hecho temas como “We Won't Come In Peace” suenan muy a los alemanes, y es eso lo que me atrajo de ellos e hizo que su fabuloso CD -que me hicieron llegar en físico- no se fuera directamente a la basura.

Para este “Adjusting the Space” se han montado toda una película de ciencia ficción. Pretenden hacernos viajar al espacio exterior, y la verdad que cuando te calzas el cd y le das volumen es difícil pensar que esto no venga de algún planeta lejano. No te lo llegas a creer del todo porque la voz de Nemesis, guitarrista y también programador, es humana y me recuerda en el rasgado a la del amigo Micha de In Extremo. Serían un poco menos aliens y más humanos si la guitarra de Inferus tuviera un poco más de cuerpo. Eso les haría perfectos, pero los sonidos tecnológicos se la comen más de lo que a mí me gustaría. Una pena porque eso sería perfecto. 

Trece son los cortes que esta banda austriaca nos ofrece, la mayoría de ellos de corte muy bailón, la verdad, recuerda que esto es Cyber ​​Future Metal y los tiros van por ahí. Nada que objetar, aunque hay temas como “Encounter” que te envuelven en una fantástica atmósfera a lo Mike Oldield y te sacan de la rutina del chumba chumba.


"X31 ‘26 ’43 NY 109‘ 430 "W" abre el álbum con una alusión al incidente de Roswell en el año 1947, aquellas cosas de OVNIS que pasaban de continuo cuando no había móviles con cámara. Si no sabes de qué va la historia búscate algo en youtube y descojónate un poco. Continúa con "We Won’t Come In Peace ”, un alegato al respeto por el planeta en clave alienígena. Así en ese tono transcurren las historias narradas en este álbum. La esquizofrenia tiene su espacio, la locura a la que se asocian los paseos espaciales invade las letras en las que también tiene cabida la realidad actual, visto siempre desde un ángulo exterior, desde una perspectiva alienígena. Para cerrar el álbum, un tema remezclado. El galardonado DJ venezolano y remixer Zardonic ( que ha trabajado con Bullet For My Valentine o Liv Sin entre otros) ha tomado uno de los clásicos de la banda, "AlienAngel" (Zardonic Remix) para transformarlo a su estilo.

El arte visual es de Richard Touzimsky. A la altura.


VidEos:
WE Won’t ComE In PEacE: https://youtu.be/ZwNmLbhm6Tg
Black Knight: https://youtu.be/uB7Pi2FY0Gs





© Diario de un Metalhead 2020.


No hay comentarios: