lunes, 16 de noviembre de 2020

END OF MANKIND: Antérieur à la Lumière (Mallevs Records/Vomit Records/Delusive Production, 2020) Francia.


Por Larry Runner.

Siempre hemos vivido un poco de espaldas a nuestros vecinos. El grandonismo español históricamente ha despreciado a portugueses -con absurdos aires de superioridad- y a franceses, aquí al revés, por complejo de inferioridad.

Bien es verdad que los franceses siempre nos han visto como a un país inferior, razón no les falta. Hace nada los que luchaban por la libertad llegaban allí con una mano delante y otra detrás pidiendo asilo. Es normal que nos miren por encima del hombro y hasta como catetos. Millones de españoles así se comportan hoy en día, no es de extrañar en un país donde el maltrato animal aún es cultura.

Vivir de espaldas a los vecinos nos ha llevado a perdernos a muchas de sus bandas, a la mayoría, pensando que lo de aquí era mejor, cuando no es verdad, cuando descubrimos a alguna banda de allí nos caen los huevos al suelo. Gojira pegó una hostia en la mesa que ha hecho que aún retumbe y si no ha habido otros a esa altura es porque nadie se ha parado a investigar.

A mí llegan ahora estos END OF MANKIND que a base de Black Metal me flipan del todo. Herederos del sonido de bandas como Emperor o Mayhem, a quienes dicen imitaban en sus comienzos, ahora suenan realmente infernales, con un sonido muy actual, eso que en Islandia llaman Post Black Metal pero que ellos defienden de una manera distinta y mucho más divertida.

Si soy sincero, el sonido de las bandas de este nuevo estilo que he escuchado de Islandia me aburre soberanamente, llevándome incluso a veces al bostezo. Eso no es algo que me haya ocurrido con este “Antérieur à la Lumière”. Para nada. Fue pincharlo y ponerme en guardia. 

Clase, buen hacer, buenas composiciones, fantásticas ejecuciones y un sonido cristalino. Una sección rítmica rompedora y auténtica, unas guitarras más que afiladas que se desenvuelven a las mil maravillas cuando hay que ir a ritmo de blast beat y también cuando bajan las revoluciones y nos ponemos un poco más melódicos y pausados. Temas como “La Peste Dansante” son una auténtica maravilla para los oídos. 

Presumen de oscuridad, pero los pasajes melódicos hacen que no siempre sea así. Componen con una asombrosa sensibilidad y considero que el disco es una puta obra de arte donde además combinan el inglés y el francés. Nos queda mucho por aprender.

Sale a la venta el próximo día 20 a través de Mallevs Records (Digipak CD), Vomit Records (CD) y Delusive Production (Tape). Una jodida maravilla.


Line-up:
Anxiferath : Chant
Goulax : Guitare
Nesh : Guitare
Volodia : Batterie
Gasha: Basse

Tracklist:
1957
Temporary Flesh Suit
La Peste Dansante
Outrenoir
Géhenne
Golgotha
Opponent Deity
Step Towards Oblivion
Le Boël

https://www.facebook.com/EndOfMankind/

A la venta aquí.




© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: