sábado, 7 de noviembre de 2020

Hasta siempre KEN HENSLEY.

Ken Hensley falleció en su casa de Agost (Alicante) el pasado miércoles tras una breve enfermedad.

El teclista de la leyenda británica URIAH HEEP llevaba años afincado en Alicante, concretamente ahora residía en el pueblo de Agost -una pequeña localidad alicantina de alrededor de 4000 habitantes- con su esposa. Eso hacía que no fuera difícil ver actuar por la zona al artista que tanto éxitos cosechó con su banda URIAH HEEP, grupo que ha vendido a lo largo de su historia más de 40 millones de discos.

Diario de un Metalhead estuvo presente en uno de los últimos conciertos de Ken Hensley. En septiembre de 2019 el teclista se presentaba en el Brew Rock de El Albir y hasta allí se desplazó nuestro compañero de fatigas René Engelaan. Puedes leer la crónica aquí. A continuación te dejamos un video de una de las últimas apariciones de Ken donde también le puedes ver actuar en vivo ante una entregada audiencia.

Hace pocas fechas -poco más de un mes- que había fallecido su compañero Lee Kerslake, batería de URIAH HEEP y que entre otros lo había sido también de la banda de Ozzy Osbourne. Kerslake residía también en España, concretamente en Lanzarote.

 

El pasado viernes día 30 se publicó el que al final va a ser el último trabajo en vida que viera Ken Hensley de sus URIAH HEEP, el cofre especial "50 Years in Rock" que BMG puso en circulación. Una maravillosa edición.

"50 Years in Rock" es una brillante y ambiciosa caja de superlujo celebra la alucinante carrera musical de Uriah Heep, creada por la propia banda y supervisada por los fundadores de la banda Mick Box, Ken Hensley, Paul Newton y Lee Kerslake.


La caja “50 Years in Rock”, con una espectacular presentación, contiene 23 álbumes en CD, incluidos 4 CD’s con la recopilaciones de sus grandes temas realizadas por los cuatro miembros originales. Este set también incluye el LP en vinilo “The Magician's Birthday”, remasterizado por el renombrado ingeniero Andy Pearce (Black Sabbath, Emerson Lake & Palmer o Lou Reed), con nuevas ilustraciones rediseñadas desde el original por Roger Dean, dos portadas-posters nuevas y un libro de 64 páginas con rarezas extraídas de los archivos personales de la banda.

“Esta caja del 50 aniversario me llena de inmenso orgullo y me lleva a revisar el gran viaje musical que nunca podría haber imaginado. Todavía estamos en esta aventura mágica, pero llegar a nuestro 50 aniversario es algo de lo que estar orgullosos y un logro asombroso. Ha sido una montaña rusa que, a día de hoy continúa, por lo que celebramos con orgullo nuestro 50 aniversario con esta impresionante caja que el gran equipo de BMG ha trabajado muy duro para confeccionarla. Recordamos a todos los maravillosos músicos, incluidos los que están en el cielo del rock n 'roll, que han sido parte de esta fantástica andadura. ¡Días felices! exclama Mick Box.

“Sentado aquí, a solo unos días de mi 75 cumpleaños, es fácil para mí retroceder 50 años cuando Mick, David, Gary, Lee y yo realmente sabíamos que estábamos en algo grande y sorprendente

Lo que lo hace aún más fácil es la increíble caja que BMG ha reunido para celebrar este gran hito. La caja es un tributo perfecto a una banda que logró lo que tan pocos han conseguido. Gracias a Mick y los chicos que mantienen la leyenda viva y, por supuesto, a todos nuestros seguidores que lo hicieron posible. Mi más sincero y humilde agradecimiento a todos” nos contaba Ken Hensley.



Evocando una época musical en la que el Rock Progresivo, el Hard Rock y el Heavy Metal coexistían en una era gloriosa y rompedora para la música. La caja traza la evolución de Uriah Heep desde sus inicios sin experiencia en estudio de grabación hasta lo que ahora son,… Estrellas del Rock!

Después de vender más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, a lo largo de los años, Uriah Heep ha influido en muchas bandas de Rock y Metal en todo el mundo, entre las que se encuentran grupos como Dio, Dream Theater, Tool, Avantasia, Opeth, King Diamond, Marillion, Krokus, Demons & Wizards, Fifth Angel o Axel Rudi Pell. Todos ellos han citado a Uriah Heep como una banda de influencia directa.

Otros como W.A.S.P, Tesla, Mägo de Oz o Blackmore’s Night, entre otras, han versionado las canciones de la banda.

Uriah Heep continúan girando a día de hoy con el miembro fundador Mick Box al frente.  


Contenido completo de la caja:

● 23 álbumes de CDs, donde se incluyen 4 CDs recompilados por los miembros originales.

Cada músico ha realizado su propia elección con sus canciones favoritas de Uriah Heep:
-       Selección de Ken Hensley: 14 canciones
-       Selección de Lee Kerslake: 14 canciones
-       Selección de Mick Box: 15 canciones
-       Selección de Paul Newton: 14 canciones

● LP en vinilo de ‘The Magician’s Birthday’con ilustraciones reimaginadas por Roger Dean

● Libro de 64 páginas con rarezas de los archivos personales de la banda.

● Dos portadas/poster de Roger Dean que incluyen ilustraciones originales y reimaginadas para los álbumes ‘Magician’s Birthday’ y ‘Demons And Wizards’


No hay comentarios: