Mostrando entradas con la etiqueta Barcelona. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Barcelona. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de octubre de 2023

METAL CAT FEST 3: Forja, Obscens y Strip este sábado en la Sala Wolf de Barcelona.

 

El sábado 21 de marzo de 2020 era el día indicado para celebrar la tercera edición del Metal Cat Fest. Desgraciadamente la pandemia se lo cargó casi todo, pero no el ánimo y el empuje de volver.

lunes, 25 de septiembre de 2023

METAL CAT FEST 3: Forja, Obscens y Strip el 21 de octubre en la Sala Wolf de Barcelona.


El sábado 21 de marzo de 2020 era el día indicado para celebrar la tercera edición del Metal Cat Fest. Desgraciadamente la pandemia se lo cargó casi todo, pero no el ánimo y el empuje de volver.

jueves, 18 de mayo de 2023

jueves, 5 de septiembre de 2019

BLACK LOTUS + KHAYMAN el 5 de octubre en Barcelona


Southern Metal Fest nos hace llegar información sobre un nuevo evento en Barcelona para el 5 de octubre con dos bandas de por medio. Falta un mes.

martes, 9 de abril de 2019

THRASH METAL NIGHT: Este sábado en Barcelona.


ENEMYINSIDE -una de las bandas más imponentes de la escuela del thrash metal italiano- estará en Barcelona este 13 de Abril para tocar en el Thrash Metal Night. Este evento se realizará en Sala La Nau (Carrer d'Àlaba, 30, 08005 Barcelona) a partir de las 20 horas.

viernes, 1 de marzo de 2019

THRASH METAL NIGHT: El 13 de abril en Barcelona.


ENEMYINSIDE -una de las bandas más imponentes de la escuela del thrash metal italiano- estará en Barcelona este 13 de Abril para tocar en el Thrash Metal Night. Este evento se realizará en Sala La Nau (Carrer d'Àlaba, 30, 08005 Barcelona) a partir de las 20 horas.

jueves, 22 de noviembre de 2018

¡Volved pronto! WARCRY, Barcelona 10.11.2018. Crónica y fotos.


Por José A. Ruiz.

¡Por fin vuelven! Este podía ser perfectamente el grito en silencio que se respiraba en Razzmatazz el sábado 10. Y es que, cuesta traerlos. Mucho. Llevo casi 5 años en Barcelona y solo pudimos disfrutar de Warcry dos veces en sala y una en Festival. Muy pocas. Demasiado.

domingo, 27 de noviembre de 2016

CONCIERTO Y PREMIO. 20.11.2016. Barcelona. Crónica y fotos.


Por José A. Ruiz.

La Sala Monasterio fue la elegida para una cita, para mí al menos, ineludible. Erik Martensson y Magnus Henriksson se embarcaron en una mini-gira de tres días por tierras ibéricas en formato acústico.

miércoles, 12 de octubre de 2016

FIESTA PAGANA, PERO DE VERDAD. 21.09.2016. Barcelona. TYR + STEIGNYR + HEID. Crónica y fotos.


By Adrian "BlackStorm.

De mano de Chroma Nation una promotora joven pero que apunta buenas maneras ha llegado a Barcelona posiblemente la que será una de las giras más polémicas del año y no por temas relacionados con la música sino por el intento de boicot que está sufriendo la banda, en especial su vocalista Heri Joensen por la desafortunada foto que el mismo colgó en las redes sociales en la que sale colaborando en las labores de despiece de una ballena. Un boicot sin sentido hacia él y hacia su país en general llevado a cabo por una empresa de cruceros de lujo de Alemania, a la que la caza de ballenas de las islas le importa bastante poco.

miércoles, 27 de mayo de 2015

LESTRATO ... GRACIAS POR TRAERLOS! Barcelona 05.05.2015. JADED HEART + CROWN OF GLORY. Crónica y fotos.


By José A. Ruiz.

Si algún día antes de venirme a Barcelona me hubiesen dicho que iba a ver a JADED HEART en concierto no les creería. Lejísimos queda ya aquel Trust de mediados de la década pasada. Desde entonces muchos cambios de formación y estilo, pero afortunadamente la esencia del buen hard rock de los alemanes continúa intacta.

viernes, 17 de abril de 2015

NOCHE DE METALMASTERS. Barcelona 11.04.2015. [IN MUTE] + Cover Inc. + Evnen. Crónica y fotos


Texto y fotos: Adrián Blackstorm.

La cosa no pintaba muy bien para la primera visita [IN MUTE] a la ciudad condal y es que han tocado muchas veces en Cataluña pero ninguna en la capital. Si juntamos que había varios eventos ese mismo fin de semana, se organizó el concierto en un solo mes y que cada vez cuesta más mover al público catalán se preveía una entrada bastante pobre. Al final la cosa se fue animando poco a poco y algo más de un centenar de almas se acercaron a la Sala Bóveda para disfrutar de una buena dosis de metal.

sábado, 4 de abril de 2015

ECLIPSANDO AL FÚTBOL. Barcelona 22.03.2015. ECLIPSE + XTASY + TOXIC ROSE. Crónica y fotos.


Texto y fotos: José A. Ruiz.

22 de Marzo, Barcelona, a priori una fecha normal y corriente para un concierto, pero si a eso le sumamos que era día de Clásico de Fútbol... llegan los problemas. En las cercanías de Razzmatazz ni un alma, miedo... 

domingo, 8 de marzo de 2015

miércoles, 9 de abril de 2014

ABOUT TO BREAK BARCELONA. 17.03.2014. ECLIPSE: Crónica y fotos.



Texto: Jose A. Ruiz.
Fotos: Juán Tomé Nestal (concierto de Gijón)

Lunes y Barcelona, estos eran los datos de la fecha añadida a última hora por Eclipse en la península. Razzmatazz 3, la hermana pequeña del trío de salas era el sitio indicado para los fans del hard rock melódico de la capital condal. Y es que Eclipse, uno de los grandes del género no se prodiga mucho en visitas a nuestro país.

martes, 8 de abril de 2014

BARCELONA INMORTAL. Barcelona, 22.03.2014.WARCRY. Crónica y fotos.



Texto: José A. Ruiz.
Fotos: Sergio Blanco.

Mucho había llovido desde la última vez que WARCRY pisó Barcelona. El 22 de Marzo era la fecha elegida, pero no donde nos tenían acostumbrados. La banda asturiana abandonaba Razzmatazz para embarcarse en el ambicioso reto de ir a Sant Jordi Club. Y digo ambicioso porque es un recinto mucho más grande que el anterior y que grandes bandas no han conseguido llenar. Pero bueno, vamos al tema.

Presentaban Inmortal y ese iba a ser el centro de atención del set del grupo. Abría Quiero Oirte y vaya si se oyó!!! El público estaba entregado y todo hacía presagiar una gran noche. Y así fue. El show trancurrió in crescendo poco a poco y a diferencia de otras veces (al menos personalmente) no se me hizo largo el concierto.


De las canciones poco se puede decir a estas alturas de la película. Dieron varios vistazos atrás en su extensa discografía. La Muerte de un Sueño, Cobarde y Alma de Conquistador, de su exitoso Alfa, fueron de las más coreadas aunque también hubo tiempo para su Donde Está La Luz con Nuevo Mundo o Perdido. Ésta última me gustó especialmente como sonó. Hacía mucho que no la escuchaba y me recordó buenos tiempos de cuando salió el cd. 


De mi favorito siguen olvidándose un poquito, solo tocando El Guardián De Troya, y es que, no me cansaré de seguir pidiendo Reflejos de Sangre, aunque se que probablemente caiga en saco roto (ojalá me equivoque). Un Poco de Fe, posiblemente mi preferida del grupo sigue sonando como la primera vez. La parte de piano y voz de Víctor García y Santi Novoa pone los pelos de punta, un gran acierto seguir manteniéndola en el repertorio.


En las canciones de Inmortal, pese a ser las mas nuevas, se ve el buen hacer del grupo. Con tan solo tres o cuatro conciertos ya suenan muy bien, y algunas como Huelo El Miedo o Siempre apostaría a decir que han llegado para no marcharse.

En términos generales una banda con grandes músicos, cosa que ya sabíamos, con grandes canciones, algo que también conocíamos y con una química con el publico que va a más. Sí, a más, aunque parezca imposible.


Lo único que cambiaría del concierto y con esto vuelvo de nuevo de nuevo al principio, sería el recinto. Me explico, es posible que hayan metido más gente que en la última visita a Barcelona, no lo se, pero es algo desalentador ver el recinto “prácticamente vacío”. En mi opinión, quizás hubiese sido mejor llenar un recinto como Razzmatazz y en caso de que la demanda fuese muy amplia repetir noche, que no medio-llenar St Jordi Club, pero bueno, también es importante ir creciendo poco a poco. Ademas… Que coño! Fue un bolazo! Nos vemos en el Leyendas durus!

© Diario de un Metalhead 2014.

Vínculos relacionados:
BILBAO INMORTAL. WarCry: Bilbao 21.03.2014. Crónica y fotos
WARCRY: Inmortal

martes, 11 de marzo de 2014

DORIA + BLAZE OUT: Barcelona 28.02.2014. Crónica y fotos



Texto: José A. Ruiz.
Fotos: Joan Moreno.

La última noche de Febrero era especial en la ciudad condal. Los locales DÖRIA, acompañados por BLAZE OUT, volvían a pisar los escenarios de Barcelona, tras casi año y medio sin tocar en la capital. El aspecto que presentaba el exterior del City Hall hacía presagiar lo que sería una gran noche. Colas bastante largas aguardaban a la apertura de puertas, que se produjo con un poco retraso, todo sea dicho.

sábado, 25 de enero de 2014

DREAM THEATER: Barcelona 18.01.2014. Crónica y fotos


Por Jose A. Ruiz.

18 de enero de 2014, fecha marcada en el calendario histórico de nuestro blog a fuego, ya que organizábamos nuestro segundo festival, ésta vez en comunión con Subterráneo Heavy, y yo a casi mil kilómetros. La verdad es que merecía la pena ya que DREAM THEATER pisaba el Sant Jordi Club tras tres fechas en la península (una en Portugal). Con los ecos aún recientes de su concierto de Madrid en el que pasó todo lo malo que podía pasar y tras un excelente concierto en Pamplona, una larguísima cola nos esperaba en el recinto. Un lugar, que pisaba por primera vez y que me ha dejado un grato sabor de boca en cuanto a sonido y comodidades se refiere.

martes, 22 de mayo de 2012

Road Report: Final de la W:O:A Metal Battle. Badalona 05.05.2012


Relatar la experiencia de haber viajado a Barcelona con Absentia se ha convertido en una tarea dura y arriesgada. Dura porque había muchísimo que largar y poner en orden todas las vivencias en la cabeza era difícil. Arriesgada porque al final de un artículo como éste, tienes que dar gracias a mucha gente y es complicado que no se te olvide algún nombre y sin quererlo dañes la sensibilidad de alguna persona a la que en el fondo aprecias.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Diario de un metalhead. Capítulo XVIII: Los 5 conciertos más caros de mi vida

He aquí la lista de los conciertos que más me limpiaron la cartera. En la lista hay incluidos bolos de un solo día, nunca festivales. En ocasiones veréis que hay viajes lejanos por medio, pero en el fondo son viajes cuyo origen estuvo única y exclusivamente en acudir al concierto, aunque una vez desplazados ya aprovechásemos la coyuntura para hacer turismo.