miércoles, 18 de noviembre de 2020

SOUTHGATE: Revelations (Lady Stone Music, 2020) EP.

Por Larry Runner.

Southgate nacieron como banda tributo a Metallica, pero ahora van a la suya, como tiene que ser. Llegan desde madrid y aunque quizás el nombre aún no te suene llevan toda una década funcionando. 

La intro “Seven Seals” abre este EP “Revelations” tirando de ritmos tribales que ya te dan una pista de por dónde tiran los tiros de esta banda de la capital de España.

Southgate son un grupo de Groove Metal que sin duda alguna te recordará al sonido de Pantera mezclado con la fiereza y rudeza de los Sepultura de los primeros tiempos. Así lo hacen desde la inicial “Lord Of This World”, con ese metal de corte étnico en el que la sección rítmica tiene un marcado peso en el sonido de la banda. Las guitarras tiran de riffs pesados y afinaciones graves, pero a diferencia del casi 100% de las bandas del estilo, Southgate tienen un punto de originalidad que no encontramos habitualmente.

Y es que Diego Chozas Cano es un vocalista de la leche, que tira de voz ruda cuando toca, sabiendo cantar cuando hace falta, lo cual hace que puedan construir temas tan acojonantes como “Children of Men”. Southgate tienen un cantante, no un voceras. Un frontman capaz de cambiar de registro, de no repetirse y que además vocaliza. Las líneas vocales de este hombre me parecen acojonantes, su trabajo marca la diferencia, llevando siempre como compañera a la melodía. 

Me parece fantástico también el peso que le han dado al sonido de la sección rítmica, con un poderoso sonido de bajo y también de batería donde el trabajo es sobresaliente. Sobre ellos las guitarras se apoyan sonando potentes, tirando de afinaciones generalmente graves para dar gordor a las canciones, luciéndose muchísimo en la final "Wheel Of Dharma", donde están apoteósicas. El resultado es un metal pesado, potente, vigoroso en el que nunca falta la melodía para hacer que te sea accesible y no una amalgama de potencia de esas que no van a ninguna parte y llevan al tedio. 

“Revelations” se grabó en los BulletProof Estudios de Alcorcón (Madrid) durante el pasado mes de febrero bajo la supervisión de Daniel Patiño.

Buen trabajo de este grupo de Alcorcón. Muy bueno.

Line up:
Diego Chozas Cano – Voz
Luis Miguel Rojas Mori – Guitarra
Pablo Yáñez Rodríguez – Guitarra
Juan Pablo Herrera Castillo – Bajo
Alberto Gil Hernández – Batería

Tracklist:
1. The Seven Seals (Intro)
2. Lords Of This World
3. Children Of Men
4. Revelations
5. Call Of The Wild
6. Wheel Of Dharma

Discografía:
“Metal is Over All” (2015)
“Memories of Redemption” (2017)
“Revelations” (2020)

www.southgate.es
https://www.facebook.com/southgateofficial/







© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: