viernes, 6 de noviembre de 2020

ALDERAAN: Cruce de universos.

Ayer se anunciaba en www.rafabasa.com el nacimiento de un proyecto nuevo llamado ALDERAAN del que en días pasados se había anunciado como la unión de miembros de Mago de Oz, Saratoga y de los asturianos -ahora en reposo- Warcry. Menuda mezcla, ¿verdad? es algo así como si los superhéroes de Marvel los de DC se unieran. Incluso tiene nombre freak.

Txus DiFellatio aparca de momento Mago de Oz y llevándose a Patricia Tapia (Khy) presenta este proyecto en paralelo a su banda con la particularidad de que las letras serán en inglés buscando una repercusión europea que no han podido lograr ninguna de las bandas a las que pertenecen él y los músicos que aquí le acompañan.

Junto a él los guitarristas Manuel Seoane y Pablo García (Warcry), al bajo Niko del Hierro (Saratoga) y a las teclas Manuel Ramil, que comienza a ser omnipresente pues recordemos que hace poco ponía en marcha su proyecto Adventus y que también forma parte -al menos hasta el momento no hay noticia de que no sea así- de Avalanch en la actual versión All Star. 

Se han presentado con un video en el canal de Maldito Records -que parece que se encargará de la edición de su disco- en el que dejan entrever que lo suyo será el Heavy Metal, Melódico aunque a diferencia de lo que es tendencia con este estilo en Europa, ellos llegan con voz femenina. 

El tiempo dirá cual es el lugar de ALDERAAN en la actual escena y si de verdad el proyecto llega a hacerse un hueco en Europa como ocupan a día de hoy otras bandas estatales que llevan trabajando en inglés desde el principio, actitud que les ha llevado a tocar en los más grandes festivales. Ejemplos como el de Angelus Apatrida, Crisix o Lords of Black son un modelo a seguir. Quién sabe si ALDERAAN logrará esos objetivos al menos. Esperaremos expectantes. 

https://www.facebook.com/alderaanoficialband

No hay comentarios: