Mostrando entradas con la etiqueta Uzzhuaïa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Uzzhuaïa. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de enero de 2020

Diablos y Santos. UZZHUAÏA + BAJA CALIFORNIA. Oviedo, 20.12.2019. Crónica y fotos.


Texto: Larry Runner.
Fotos: Jorge López Novales.

Fue una noche especial para todos. Para Uzzhuaïa porque regresaba a Asturias tras lo que pareció una eternidad. Para los que les hemos seguido desde que les descubrimos hace un siglo por reencontrarnos con ellos. Y por supuesto, y creo que para Baja California, la banda que abría y cuyo nombre ya lo dice todo.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

UZZHUAÏA + BAJA CALIFORNIA: Este fin de semana en Oviedo y Bilbao.



Oviedo y Bilbao serán las ciudades que verán este próximo fin de semana el esperado retorno de una banda fundamental del Hard Rock en castellano: UZZHUAÏA. Junto a ellos una prometedora formación asturiana que no para de crecer siguiendo los pasos que dieran en sus comienzos los valencianos: BAJA CALIFORNIA.

viernes, 13 de diciembre de 2019

UZZHUAÏA en Diario de un Metalhead. Programa 467 listo para descargar.


Descarga aquí o aquí.

UZZHUAÏA fueron los principales protagonistas de la noche. Hablamos con Alex, guitarrista de la banda valenciana que los próximos días 20 y 21 estará actuando en Oviedo y Bilbao.

Emitido el jueves 12.12.2019. Radio UJO 107.2 FM //Radio Llena 105.8 FM //AsaltoMata Radio // TNT Radio Rock//Rock in Bierzo
Tracklisting:

lunes, 9 de diciembre de 2019

UZZHUAÏA + BAJA CALIFORNIA: Oviedo y Bilbao.



Oviedo y Bilbao serán las ciudades que vean el esperado retorno de una banda fundamental del Hard Rock en castellano: UZZHUAÏA.  Junto a ellos una prometedora formación asturiana que no para de crecer siguiendo los pasos que dieran en sus comienzos los valencianos: BAJA CALIFORNIA.

martes, 20 de noviembre de 2018

UZZHUAIA: Fin de gira y cerveza oficial.


UZZHUAIA entran en  la recta final de su gira 2018. Sólo le quedan las dos últimas fechas, las del próximo fin de semana a celebrar en Murcia y en Valencia, su ciudad.

lunes, 18 de junio de 2018

UZZUAIA: #DP10TOUR


Por Larry Runner.

Ya te habíamos hablado de ello, pero nunca está de más recordarlo. UZZHUAIA están de vuelta tras cuatro años de parón que se nos han hecho eternos. Regresan con una buena excusa, la de celebrar el 10º aniversario de su mágico "Destino Perdición". 6 fechas, solo 6, que ojalá sean una gran triunfada para que se amplíen. Son estas:

jueves, 17 de mayo de 2018

UZZHUAIA: Tour 10º Aniversario "Destino Perdición".


Por Larry Runner.

UZZHUAIA, ¿te acuerdas de ellos? Algunos nunca los olvidamos, es más, les echábamos mucho de menos. Se fueron hace algún tiempo y dejaron un hueco en la música estatal que nadie ha sido capaz de cubrir al 100%. Ahora están de regreso a los escenarios, tras cuatro años, y lo hacen con una buena excusa, la de celebrar el 10º aniversario de su mágico "Destino Perdición". 6 fechas, solo 6, que ojalá sean una gran triunfada para que se amplíen. Son estas:

viernes, 21 de abril de 2017

13 MILLAS: disco debut.


13 Millas es la nueva banda formada por miembros de Uzzhuaïa y Ambuka Doral la componen José Luis García (batería), Rubén Lozano (guitarra) y Dai Berenguer (voz y bajo). Power trío de Valencia que ahora se presenta con un magnífico EP debut homónimo de cinco canciones bajo el hombro lleno de poderosos riffs, grandes melodías y una base rítmica atronadora.

domingo, 5 de junio de 2016

CAPITAN BOOSTER Y 13 MILLAS: LOS NUEVOS PROYECTOS DE LOS EX- UZZHUAIA


Hace tiempo que nuestros admirados UZZHUAÏA pasaron a "la reserva", pero sus miembros, aunque sea por separado, no iba a estarse quietos y ya están inmersos en nuevas aventuras. La que aquí os presentamos se llama CAPITAN BOOSTER.

lunes, 22 de septiembre de 2014

UZZHUAÏA: continuará ...


By Larry Runner. 

No marchan bien las aguas a orillas del Turia. Parece que los valencianos UZZHUAÏA han tomado la decisión de tomarse un descanso indefinido y con una escueta nota que nos han hecho llegar, se despiden hasta sólo Dios sabe cuando. Os dejamos la nota, no sin antes apuntar que deseamos de corazón que esta ausencia sea muy corta y los tengamos pronto de vuelta dándonos las exhibiciones de buen hard rock en castellano que nos dieron siempre. Les necesitamos.

Necesitamos una pausa, un parón, un standby...

No hay razones concretas ni culpables, simplemente Uzzhuaïa necesita unas vacaciones y un merecido descanso.
Esto no significa el final de una banda fundamental en nuestras vidas.

El objetivo es volver más fuertes, con la ilusión al 100% y con el aliento necesario para continuar la guerra de guerrillas en las barricadas en la que siempre ha estado esta bendita banda.

Sed felices y nos veremos en un tiempo. 

Pau, Israel, Jóse, Álvaro y Alex

UZZ FANS ARE THE BEST xxx FUCK THE REST



© Diario de un Metalhead 2014

+ entradas sobre UZZHUAÏA en esta web aquí.
Entrevista en Diario de un Metalhead a Álvaro Monteagudo de UZZHUAÏA aquí

miércoles, 11 de diciembre de 2013

UZZHUAÏA: Agotada la primera edición de Santos & Diablos y nuevas fechas.



Maldito Records anuncia que en apenas tres meses la edición inicial y especial en digipack de Santos & Diablos el último álbum de UZZHUAÏA, está agotada. En las próximas semanas estará disponible la nueva edición, esta vez en jewel case normal.

sábado, 30 de noviembre de 2013

UZZHUAÏA: Batalla de Bandas Pegaso Energy 2013. Colloto, Siero. 23.11.2013. Crónica y fotos



Por Larry Runner.

Segunda jornada de la final de la Batalla de Bandas de Pegaso Energy. La noche prometía, pues a las actuaciones del concurso había que sumar el cierre de fiesta con una gran banda nacional como UZZHUAÏA y por supuesto la entrega de premios.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Diario de un Metalhead 108 listo para descargar con entrevistas a SILVER de MURO y ALVARO MONTEAGUDO de UZZHUAÏA.



Escucha/descarga el programa pinchando aquí

Esta semana tuvimos dos entrevistas importantes. SILVER de MURO y ALVARO MONTEAGUDO de UZZHUAIA estuvieron en el programa. Los entrevistamos con motivo de las visitas de ambas bandas a Asturias, la de Muro al AVILÉS METAL FEST y la de Uzzhuaïa a la BATALLA DE BANDAS DE PEGASO ENERGY.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

PEGASO ENERGY BATALLA FINAL 2013: Fiesta final.


El próximo sábado día 23 de noviembre, se celebra la segunda jornada de la final de la Batalla de Bandas PEGASO ENERGY en la Sala Möma, situada en el Polígono El Águila de Colloto, a las afueras de Oviedo. El acceso es sencillo con autobús a cien metros, con accesos a la autopista realmente cercanos, con la estación de FEVE al lado y con todo un polígono para aparcar en el que puedes cenar estupendamente en los locales de alrededor.

lunes, 18 de noviembre de 2013

UZZHUAÏA: Santos y Diablos (2013 - Maldito Records)



By José Angel Ruiz.

Tras su exitoso Crowfounding en Verkami, en el que casi doblaron la petición inicial y en el que hemos tenido el placer de participar, Pau, José, Isra, Alex y Álvaro, nos presentan Santos y Diablos, su nuevo y ambicioso disco. Ya habían pasado unos años desde 13 Veces por Minuto y el hambre que había de material nuevo era tremendo. Pero bueno, analicemos un poco el contenido.

viernes, 1 de noviembre de 2013

PEGASO ENERGY BATALLA FINAL 2013


La firma asturiana de bebida energética PEGASO ENERGY ha patrocinado el concurso "Batalla de Bandas" que a lo largo de este año ha logrado a movilizar a más de doscientos grupos noveles de todo el territorio nacional.

lunes, 22 de abril de 2013

UZZHUAÏA: grabando.


By Larry Runner

Nuestra rock band favorita del país, los valencianos UZZHUAÏA han desvelado por fin algunos detalles de lo que será su nuevo álbum, el sexto de su carrera y que llevará por título "Santos y Diablos". Su publicación está prevista para el próximo mes de Octubre y ya se encuentran sumergidos en el proceso de grabación que está teniendo lugar en los Estudios Millenia de Valencia con Manuel Tomás como ingeniero de sonido y que ya trabajó con ellos en los anteriores "Destino Perdición" y "13VxM".

martes, 9 de octubre de 2012

TRONAR FEST 2012: Mieres 06.10.2012. Crónica y fotos


Texto: Larry Runner
Fotos: Jose A. Ruiz

Alucinante lo de la gente del TRONAR FEST. Ya son cinco ediciones seguidas y eso a pesar de las dificultades que se les presentan año tras año. Mieres debe ser el único lugar del mundo donde la hostelería no desea un festival en sus calles. Claro que, no conviene generalizar. Seguro que en La Sucursal, el bar que está al lado del Colegio Liceo donde antes se celebraba el festival, se están tirando de los pelos. Lo sentí por ellos, siempre nos pinchan rock y se merecen hacer unos euros. Pero la gilipollez humana no tiene límite, y la gente del rock seguimos molestando a la paletada que en todas partes existe. Mejor poner un vino a un corbato pufista que tres cervezas a un melenas o a un chaval de gorra y piercing. Gente imbécil. Mejor ni verlos.

domingo, 23 de septiembre de 2012

TRONAR FEST: Vuelve a Mieres el Sábado 6 de Octubre. Información y horarios.


Vuelve nuestro querido TRONAR FEST. Un año más, y ya van cinco, luchando contra viento y marea, y pesar de las dificultades económicas y la falta de apoyos, el puñado de valientes de Mieres responsables del festival, han logrado presentar un cartel atractivo y podremos disfrutar de una buena velada de rock hasta altas horas de la madrugada.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Diario de un Metalhead. Capítulo XXIII: Discos de cabecera.


En estos tiempos de mierda en los que vivimos, a los que nos han llevado cuatro mangantes que por acumular ceros en sus cuentas en paraísos fiscales se han cargado aquello que llamábamos "estado de bienestar", si no tienes una válvula de escape como la que tengo yo con la música estás perdido. Te amargarás.