domingo, 8 de noviembre de 2020

LORDS OF BLACK: Alchemy Of Souls, Pt. I (Frontiers Music s.r.l., 2020)

Por Larry Runner

El regreso de Ronnie Romero a Lords of Black ya está aquí en forma de disco. El esperado retorno del vocalista ya convertido en inmortal por haber colado su nombre en el universo Purple es toda una realidad en este “Alchemy of Souls”. 

El álbum saldrá a la luz el próximo 6 de noviembre en CD y como doble LP de vinilo 180gr. , pero algunos hemos tenido la suerte de disfrutarlo antes, como es mi caso. Ya había ganas. 

Y es que Tony Hernando no perdió el tiempo y por la banda pasaron dos excelentes vocalistas como son Diego Valdés (Dream Child) y Dino Jelusick (Animal Drive), pero está claro que aquello no llegó a cuajar. Todo pinta bien con el retorno de Romero, que no ha parado porque recordemos que además de ser el vocalista de Rainbow también lo es de Vandenberg y de The Ferrymen. No han estado huérfanos de material los fans del cantante, pero esto parece especial. Mientras Romero se dedicaba a asombrar al mundo en todos esos proyectos Hernando se sentaba a trabajar en nuevas canciones. Ahora todo ese trabajo toma forma en “Alchemy of Souls”, con un sonido moderno no exento del feeling del Heavy Metal de siempre a lo Judas.

Encontramos a unos Lords of Black muy enchufados, muy inspirados y con un marcado carácter internacional. Una banda a tener en cuenta y que a buen seguro ha de hacerse con esta obra con un papel superior, casi protagonista, en el Heavy Metal melódico europeo.

“Alchemy of Souls” ofrece un puñado de canciones de puro Heavy Metal muy bien ejecutado y que no te ha dejar indiferente si eres amante de la potencia no exenta de melodía. No me atrevo a decir que esto sea lo mejor que ha parido Hernando, porque su bagaje en el pasado es muy bueno y muy exento como para soltar una bravuconada así, pero desde luego Lords of Black a día de hoy no tiene que envidiar a bandas de fuera como Masterplan o similares. Este es un grandísimo álbum.

Romero está que se sale, creo que mejor que nunca, pues encuentro en las líneas vocales de este disco mucha más variedad que en otros discos en lo que ha trabajado antes. Juega más con los tonos y a diferencia de otros trabajos, no encuentro aquí una repetitividad en la voz que sí encontraba en discos de atrás. Creo sinceramente que el trabajo vocal es superior y mucho más variado. No es el primero que me dice que es un gran cantante pero que al escuchar un disco suyo a veces se le puede hacer repetitivo o hasta cansino. Aquí no vale esa afirmación, todo es mucho más variado, no todo suena igual, no todo está cantado de la misma manera, no hay forzados y hay pausas inteligentes. Todo es mejor y los coros y las formas de trabajar las voces con muchas capas me recuerdan a la versión más cañera de Queen y sí, me encantan, llegando en casos como el de "Shadows Kill Twice" a volverme loco. 

Las canciones están muy trabajadas en las melodías, buscando y logrando ser pegadizas, aunque no falta un pequeño toque de partes progresivas para mostrar un plus de virtuosismo que no empaña jamás ese aire de comercialidad. En ese sentido canciones como “Sacrifice” creo que significan un paso adelante en todos los sentidos y hacen que el disco sea lo suficientemente bueno como para que no sea sólo un disco más del cantante ese de Rainbow. Buenos riffs, grandes solos, una sección rítmica cumplidora y un vocalista sobresaliente. Es lo que hay.

Un salto adelante, un paso más de un grupo nacido en Madrid pero que ha de ser desde ya un referente a nivel europeo. Una banda top que juega en otra división. 

El portadón es  una vez más de Felipe Machado.


Line-up:
Ronnie Romero - vocals
Tony Hernando - guitars
Jo Nunez - drums
Dani Criado – bass








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: