miércoles, 13 de noviembre de 2019

TRALLERY: Primeras fechas de presentación de "Isolation". La gira comienza en Gijón.


TRALLERY anuncia las primeras fechas de su gira de presentación de "Isolation". El álbum saldrá a la venta el próximo día 21 de noviembre vía Rocket Music. Justo al día siguiente, el viernes 22, darán comienzo al tour en Gijón.

La Sala Memphis acogerá el primero de los conciertos de los mallorquines. Será dentro del marco del III Aniversario del Omertá Xixón. Os dejamos los detalles:

III Aniversario Omerta Xixón
Trallery
Blaze The Trail
Tyrant
TRT

Viernes 22 noviembre
Gijón -  Sala Memphis  20:30h

Anticipadas 10€ // Taquilla 13€
AFORO LIMITADO

Puntos de venta:
#Gijón: Omerta Pub & Librería Paradiso
#Oviedo: Bomba Records & Noise Cervecería



Sobre "Isolation"
"Isolation" es el tercer trabajo de estudio de Trallery y os podemos advertir de que es el más extremo del grupo, alejándose casi totalmente del sonido thrash y llevando su música al lado del death con una gran influencia de las bandas más progresivas de ese estilo. 

Y es que en los nuevos 11 temas Humberto lleva su voz a los registros más guturales y brutos que te hayas podido imaginar, para conseguir que las líneas vocales sean acordes a la oscuridad del sonido que la banda muestra en esta nueva obra.

La música de Trallery se vuelve más oscura, se tensa, se complica aún más y escapa del lado más comercial que pudiese tener la banda si es que lo había. Aún así canciones como "Crystallizing", que será el primero de los singles o "Ghost Rumour" aún conservan el ADN del sonido tradicional de la banda, si es que se puede llamar así a cómo sonaban los dos álbumes anteriores.

Sobre “Isolation” nos cuentan que "es una obra fruto de la inspiración a causa de la situación geográfica a la que la banda se ve sometida, la insularidad. Desde el concepto más primigenio de isla hasta las fábulas más profundas de la cultura balear se reflejan en "Isolation", en el que Trallery quiere enseñar qué significa para ellos desarrollarse en una isla, cómo expresarse a través de ella o lo que les supone para mostrar su música más allá de sus fronteras."


Tres años han pasado desde que Trallery editara su segundo trabajo de estudio “Spiritless” (2016, Art Gates Records), que fuera disco del año aquí en Diario de un Metalhead. Desde su salida han defendido el disco por todo el territorio nacional hasta lograr abrirles las puertas al resto de Europa con Spirit On Tour en Mayo de 2018. Fueron 18 conciertos consecutivos atravesando 9 países del viejo continente, toda una declaración de intenciones con la que la banda pretende desdibujar fronteras y ganarse un nombre en la escena internacional. Fruto de ese trabajo en vivo vio la luz "Spirit on stage" (2017, Art Gates Records), todo un regalo para los fans.

Cuentan que en "Isolation" muestran "una línea conceptual con la que ya habíamos trabajado anteriormente, reforzada en paralelo por la inspiración adquirida con Mallorca Mágica de Carlos Garrido, una obra maestra de la literatura balear que recoge todo el conocimiento necesario para entender cada rincón de la isla, lo qué nos esconde y su trascendencia, que va mucho más allá de lo físico y material". 

Las letras son complicadas, retorcidas, como la música, muy acordes al sonido y a la forma de cantar de Humberto en este álbum. 


“Isolation” (2019) ha sido grabado y producido por Miquel Àngel Riutort (Mega) en los Psychosomatic Recording Studio -con quien ya llevan trabajando desde sus inicios en su primer álbum “Catalepsy” (2013)- y en esta ocasión masterizado por Hay Zeelen y M.À.Riutort (Mega) en Hay Zeelen Mastering.

En el apartado visual, Andreu Beltrán como autor de la fotografía de la portada y Sebastià Gayà (kosmiksoul) como diseñador gráfico han sido los encargados de dar imagen a lo que Trallery quiere reflejar con su música.

Trallery ya tiene preparado el lanzamiento de "Isolation" para el 21 de Noviembre de 2019 vía Rocket Music y anuncia la salida del primer single y la apertura de campaña de preventa para el próximo Viernes 18 de Octubre.

Tracklisting:
01 – Isolated
02 – Crystallizing
03 – From Nowhere
04 – Ghost Rumour
05 – Eternal
06 – The Plague
07 – Voice Of The Dead
08 – One Last Deadline
09 – Witchcraft
10 – The Art Of Contradiction

Segundo tema de adelanto.
Hace unos días presentaban "Ghost Rumour", el segundo adelanto de "Isolation". Este corte junto con el ya presentado anteriormente "Chrystalizing" son probablemente los que más se parecen a los Trallery de anteriores discos. Pero ojo, no todo va en esa línea. El día 21 todo el mundo lo verá.




© Diario de un Metalhead 2019.

No hay comentarios: