lunes, 18 de noviembre de 2019

MEXICO METAL FEST IV, el 30.11.2019 en Monterrey.


Por Sautheroum MX.

Después de cinco años de tener el honor de colaborar en Diario de un Metalhead con crónicas de festivales de metal extremo underground que he tenido la oportunidad de asistir  en diversos países, como USA, Canadá, Noruega, Finlandia e  Islandia, finalmente se acerca el momento de  hacer una crónica de un festival de metal extremo en mi país, México.

Y qué mejor escenario que en mi querido Monterrey,  ciudad pionera  indiscutible de los festivales de metal en México, ya que fue aquí donde se realizaron los primeros festivales internacionales de metal del país en la década pasada.

Nuevamente Monterrey vuelve a estar en el mapa metalero, pero ahora gracias al grandioso MEXICO METAL FEST en su cuarta edición, sin duda el festival más extremo de México el cual se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en la explanada del estadio de beisbol de los Sultanes.


Como cabeza de cartel tenemos a la leyenda del black metal noruego, quien después de 20 años de ausencia, regresa a México, en su única presentación en todo el continente americano en este año. Nos referimos al poderoso EMPEROR. Quien ha estado presente en los principales escenarios de los festivales europeos y finalmente pisara territorio azteca en forma exclusiva en el México Metal Fest, oportunidad única para disfrutar de todo el poder de Emperor en todo el continente en este año.


Emperor ha estado tocando en su totalidad su disco clásico “Anthems to the welking at dust”, complementado con sus temas más emblemáticos de “In the nightside eclipse”, así que ya estamos frotándonos las manos para poder disfrutar de todo el poder de uno de los pilares del black metal noruego.


DARK ANGEL, después de 28 años regresa a México también de manera exclusiva. Único concierto en el país. Nos darán una descarga devastadora de su poderoso thrash metal, tocando todos sus temas clásicos, que sin duda harán que los asistentes hagan un violento slam y azoten sus cabezas hasta sangrar de tanto headbanging. Se augura una devastadora presentación, ya nos imaginamos todo el poder de Darkness Descends, Burning of sodom, Merciless Death!!


POSSESSED otra de las leyendas que estarán en el festival. Después de 33 años, en este 2019, sacan nuevo disco. Aprovecharan el festival para presentar alguno de los temas más relevantes de su nuevo álbum, sin faltar los ya clásicos temas de sus discos "Seven Churches” y “Beyond the Gates". El recinto se estremecerá con la clásica voz de Jeff Becerra en sus clásicos, The Exorcist, Death Metal, Tribulation. un auténtico viaje a las raíces de donde empezó todo.


Por si fuera poco, para complementar la descarga de Thrash metal, NUCLEAR ASSAULT. Después de casi 10 años de no visitarnos, regresan con toda su furia para entonar sus auténticos himnos metaleros por única y última vez en México. "Sin", "Betrayal", "Hang the Pope", "Brainwashed" ... serán entonados por todos los presentes como auténticos himnos de metal.


¿Quieren más brutalidad? No podía faltar el Death Metal, con todo su poder nórdico UNLEASHED. Ellos se encargarán de dar esa dosis de intensa brutalidad del clásico Death Metal Sueco. Retumbarán en la explanada de los sultanes las clásicas "Dead Forever", "Into the Glory Ride", "Hammer Batallion", así como lo más reciente de su repertorio como "The Hunt of White Christ". Nos espera una masacre.


DEICIDE, viejos conocidos, también engalanaran el festival, ya queremos corear a todo pulmón "Dead by Dawn", clásica entre las clásicas. Si esto aún no es lo suficientemente salvaje, más brutalidad con DYING FETUS Y SIX FEET UNDER, para complementar la parte Death Metal.


Entre tanto extremo, HAMMERFALL, con su Power Metal fino y elegante, será un oasis en medio de tanta brutalidad, pero de igual manera se disfrutará, coreando todos sus himnos y su más reciente material del excelente álbum “Dominion”. Sin duda sus riffs melódicos, sencillos y al grano, acompañados de coros memorables serán del deleite de todos los presentes.


¿Quieres Folk? También estará presente en el México Metal Fest. Desde la madre patria hace su arribo a tierras aztecas, LEPOKA, quienes nos transportarán al medievo con sus temas junto a la magia de la música folk, representadas por violines, flautas, acordeones y gaitas. Todo ello se une a la fuerza del metal, creando su sello característico.


De igual manera, México estará muy bien representado también. Lo hará con auténticas leyendas de la escena nacional como MORTUARY, PACTUM que cuentan con 30 años en la escena y que decir de MAJESTIC DOWNFALL quienes se han convertido en una banda premier de la escena nacional con su poderoso y elegante Doom. REPVBLIKA y ASH NAZG BURZ se encargarán de dar el toque black metal, también tendremos a VOLTAX   quienes quedaron en el tercer lugar en la METAL.

Este festival ha venido creciendo año con año y este año nos presenta un sólido cartel, el más ambicioso hasta ahora, basado en bandas consolidadas a través de los años, aquí no hay modas, ni bandas para grandes masas, aquí es metal puro y directo para el metalero de cepa, de la vieja guardia.

No acabaríamos de elogiar y presentar todas las bandas de este autentico festín, el cartel presenta los siguientes shows exclusivos:
Emperor (Nor)  (Único y último show en  el continente Americano)
UNLEASHED (Sue) (Único show en México)
Dark Angel (USA) (Único show en México)
Possessed (USA) (Único show en México)
Nuclear Assault (USA) (Único y último show en México)
Deicide (USA) (Único s how en México)
Six feet under (USA) (Único show en México)
Dying Fetus (USA) (Único show en México)
THY ANTICHRIST (COL) (Único show en México)

El resto del cartel de bandas internacionales lo conforman:
Havok (USA), Skull Fist (Can), UADA (USA), Torture Squad (Bra), Lepoka (Esp), Gigan (USA)
Cuentos de los Hermanos Grind (Col), Thrown in Exile (USA), Saken (Chi)

Y complementan el cartel, el talento nacional a cargo de Mortuary, Repvblika, Ash Nazg Burz, Voltax, Folkrieg Techcatl, Fractal Dimension, Majestic Downfall, Dios Perro, Introtyl, Pactum y Cerberus


Por si esto no fuera poco, un día antes se llevará a cabo la PRE-FIESTA del festival, la cual con tu boleto preferente, es completamente gratis. Dicha PRE-FIESTA está encabezada ni más ni menos que por BELPHEGOR. Toda la brutalidad austriaca para calentar motores desde un día antes del festival.

Este evento se celebrará en Musicantro, en el barrio Antiguo de Monterrey. Sin lugar a dudas es un excelente aperitivo previo al plato principal al día siguiente


Ya no queda más que esperar ansiosos la fecha para este festín metalero. La cita el próximo 30 de noviembre en la explanada del estadio de Beisbol de los Sultanes, donde la élite metalera se dará cita para presenciar el festival mas extremo de todo México.

El año pasado fue todo un éxito, y este año será aún mejor, si no has asistido al festival, aquí te dejamos el Aftermovie del año pasado, para que puedas darte una idea de lo que es.


Boletos a la venta en puntos de venta oficiales de Super Boletos, El Palacio de Hierro, Sucursales innovasport y online en: http://mxmf.click/boletosIV

Los PUNTOS DE VENTA SIN CARGOS en CDMX son: El Chopo (Todos los sábados), CHOPS Coyoacán y Santa Obrera y en MTY son: Lucky Tattoo's Suc.Centro, Mercado Fundadores (Puesto de Chucky) y #ServicioaDomicilio vía whatsapp al: 81 1274 8237.

¿No eres de Monterrey? Ingresa a https://mxmf.click/toursIV y verifica todos los Tours oficiales  desde cualquier lugar de México y Latinoamérica!!

BIENVENIDOS TODOS A MONTERREY PARA DISFRUTAR EN GRANDE Y SER TESTIGOS ESTE PROXIMO 30 DE NOVIEMBRE DE ESTE EPICO FESTIVAL!!

No hay comentarios: