jueves, 21 de noviembre de 2019

MUERTO EN VIDA: Muerto en Vida (2019, Hecatombe Records)


Por Larry Runner.

MUERTO EN VIDA son un quinteto andaluz procedente de Jódar, provincia de Jaén. Llevan metiendo ruido desde 2017, año de formación de este combo que nació de la unión de músicos de bandas como Black Stone o Cabeza de Caballo.

Se estrenan con este EP homónimo de cinco temas que ve la luz de la mano de Hecatombe Records. Si bien nos los etiquetan como Hardcore, está claro que su música bebe de muchas más fuentes.

Bien es verdad que tienen toda la dureza y rudeza del estilo y que al cantar en castellano y con la voz que le imprime Loren Lorente te recordarán a grupos como Koma y S.A.. Al igual que los euskaldunes ellos cargan a su música de thrash metal, tirando de riffs pesados, distorsión y entregando un sonido sucio en temas como “Eterno” pero al que también llegan momentos brillantes más propios de sonidos metal como el solo de “Adicto”.

La grabación suena lo suficientemente ruda como para pensar que es lo que ofrece el grupo en vivo, y no tengo ni puta idea de cómo lo grabó Miguel Ortega en su estudio, pero bien parece que estuviese hecho en directo, con lo cual, si no fue así, mi reverencia por ello.


Y es que todo suena muy natural, como debiera de ser siempre y aunque quieran dárselas de duros y rudos, sus guitarras dejan entrever mucho heavy metal en el adn. Cierto es también que suman de muchas fuentes. “Déjanos Caer” por ejemplo, sería puro Koma si no fuese por el final a lo Metallica que le aporta la guitarra solista, mientras que “Tu Agonía” es más thrash metal. Cierran con “Muerto en Vida” con una onda a lo S.A., aunque bien es verdad con un punto de groove que les da un toque personal.

Como carta de presentación no está nada mal y aplaudo el trabajo, sobre todo en la labor guitarrera. Eso sí, deberán buscar ese algo que les de un punto de originalidad para que les diferencie del resto y de los nombres que citamos como referencia. Ir hacia un sonido más personal para no perderse en el mar de los “que suenan a”. En ese sentido “Muerto en Vida” es quizás la más original de todas. Quizás sea un buen punto de partida. De momento la cosa promete.


MUERTO EN VIDA son:
Loren Lorente: voz.
Pedro García: guitarra y voces.
Manu Lopez: guitarra.
Fran García: batería.
Jose Lopez: bajo y voces.








© Diario de un Metalhead 2019.

No hay comentarios: