domingo, 10 de noviembre de 2019

ZEIT: Into the Vacuum (2019, Zona Rock)


Por Larry Runner.

Si te pusiesen el álbum y te dijesen que son de Phoenix o de cualquier lugar por donde corren esas bolas de ramas cruzando la autopista, probablemente te lo creerías...

... Y quizás hicierais bien, pues al menos el desierto lo tienen al lado. Son de Almería, y no sé si eso tiene algo que ver, pero tienen en su adn ese sonido desértico que ellos aceleran en cuanto se tercia la ocasión como en “Golden chains”, el tema que abre el álbum.

Personalmente les prefiero cuando bajan de revoluciones. Es ahí cuando entra en juego el groove en su sonido. La ruda producción, a la altura de lo que las canciones piden ayuda en todo ello, con un bajo que atruena, algo que personalmente agradezco.


Sir Beljerick a la voz le da el punto de mala hostia que las canciones piden, aunque cuando se pone a meter guturales no me gusta tanto (si es que son suyos, claro, que creo que sí). Le prefiero cuando se pone en plan Anselmo. Impresiona, mejor llevarse bien con él. Vozarrón que encaja perfectamente con la contundencia y el sucio sonido de su banda.

Riffs atronadores de actitud macarra con distorsión a calderadas para sonar extenuantemente contundentes en un álbum que no entra a la primera pero que con las sucesivas pasadas va penetrando en tu cerebro para acabar consiguiendo que tu cabeza se agite como por inercia.


Ocho cortes que se pasan volados donde el mestizaje stoner-groove a la fuerza corre por sus venas. Endemoniadamente atrayentes. Una oda a la distorsión.

La foto promocional es probablemente la mejor que haya visto yo en mucho tiempo y una sensacional muestra de lo que musicalmente aportan. Una puta obra de arte.








© Diario de un Metalhead 2019.

No hay comentarios: