miércoles, 6 de noviembre de 2019

El Rock Femenino Reclama su lugar en Sevilla. Cita ROCKIN' LADIES el 22 de noviembre.




Nota de prensa.-

Tras el gran éxito de su presentación en Madrid el pasado 31 de mayo, el proyecto ROCKIN’ LADIES aterrizará en la sala Orpheus Rock de Mairena del Aljarafe el próximo 22 de noviembre.

El evento, con el que se pretende dar a conocer en Andalucía el proyecto ROCKIN’ LADIES liderado por la fotógrafa Raquel García, contará con una exposición compuesta por 114 imágenes y un concierto especial protagonizado por 30 mujeres, conocidas músicas de la escena andaluza, que homenajearán a un buen puñado de bandas de rock/punk/metal con integrantes femeninas. Tras el show, la fiesta durará hasta el amanecer con una sesión musical a cargo de DJ Marina Strangelove y con una muestra de danza oriental-rock.

Además, desde la apertura de puertas a las 22.00 horas y durante toda la noche, habrá regalos directos con las consumiciones, consistentes en merchandise proporcionado por las bandas cuyas músicas participan en el proyecto. La entrada al evento será libre y gratuita hasta completar aforo.

El proyecto ROCKIN’ LADIES tiene como objetivo dar visibilidad y normalizar la presencia femenina en la música rock, punk y metal, dando no sólo imagen sino también voz a todas estas mujeres. La fotógrafa Raquel García fue su impulsora, al fijarse en que “nunca veía mujeres en los escenarios tocando. Algunas cantantes, sí, pero también pocas.

Fue entonces cuando decidió iniciar esta cruzada, trabajando sin descanso durante más de dos años, viajando por toda la geografía española para poner frente a sus objetivos a decenas de ROCKIN’ LADIES (cantantes, guitarristas, teclistas, bajistas, baterías…), mucha más de las que había imaginado, e intercambiar con ellas impresiones y teorías acerca de esta escasa visibilidad.

Foto de la presentación de Madrid

Con la ayuda de María Neila (periodista, escritora y cantante) y Paris Lakryma (batería, bajista y activista trans), el proyecto fue creciendo mucho más de lo esperado ya ahora estas mujeres (y muchas más) se unen para compartir experiencias, generar sinergias, crear música y sobre todo servir de referente e inspiración para otras chicas que deseen seguir el mismo camino.

Además de la presentación oficial en Madrid el pasado mes de mayo, ROCKIN’ LADIES también ha colaborado con otros eventos que apuestan por esta iniciativa y se comprometen a visibilizar a la mujer mujer en la escena:

No hay comentarios: