lunes, 4 de noviembre de 2019

BLACKHEARTH: Desde Durango al resto del mundo.


Hace apenas unos días se ponía a la venta, vía Sliptrick Records,  el álbum debut de los euskaldunes BLACKHEARTH.

Blackhearth es un proyecto de Heavy Metal formado en Durango (Bizkaia) en 2010. Asier Larrea (batería) y Alex Hernández (guitarra solista y rítmica) han sido la principal fuerza motriz de Blackhearth a lo largo de los años. Sus canciones incluyen fuertes influencias de las mejores bandas clásicas de Heavy Metal, pasajes de guitarra acústica y algunos pasajes atmosféricos. Con los años, la banda se consolidó con diferentes cambios de formación y el estilo. Después de varios conciertos y con mucho esfuerzo decidieron buscar músicos profesionales y realizar un proyecto en el que creían ciegamente. A principios de 2017, pusieron todas sus fuerzas en grabar el álbum, girando un torno su línea musical, mostrando que la banda es dura y que se ha sobrepuesto a muchos avatares.


El disco se grabó en Tio Pete Estudio y Auryn Studios entre agosto de 2018 y Enero de 2019. Fue mezclado y masterizado por Tristán Iñiguez en Auryn Studios.


La presentación en directo se realizará el día 20 de Diciembre en Groove - Portugalete (Bizkaia) y estarán acompañados de In Thousand Lakes


LINKS

Blackhearth son:
Alain Concepción – Voz
Alex Hernández – Guitarra 
Asier Larrea – Bateria
Jorge Sánchez – Bajo
Endika Ortega – Guitarra 
Julio Veiga – Teclados 

No hay comentarios: