jueves, 14 de noviembre de 2019

ROAD REPORT: RISE TO FALL en Japón. Parte IV y final.


Cuarta y última entrega del exitosos periplo de Rise To Fall por Japón. Hugo Markaida nos cuenta con detalle lo acontecido en las últimas y más intensas jornadas.

“Buenos días aquí, noches ahí, Larry. Siento haber tardado un poco esta última vez, pues lo último que te conté fue antes de la fecha de Tokio con Soilwork y hemos estado muy liados y sin tiempo para narrar en condiciones como fue todo y mandarte las fotos. Te cuento un poco.


Tokio

Lo de Tokio fue apoteósico y sin duda el mejor concierto de la gira. El mejor a nivel de público, de feedback, de sala ... y el más especial porque era el último junto a Soilwork. Como curiosidad contar que al lado de la sala, situada en medio de Shinjuku -cerca de donde estuvieron Crisix hace poco- nos encontramos, casualidades de la vida, con Arnold Schwarzenegger, que estaba promocionando su última de “Terminator”. 


Foto Finish en Tokio, última noche con Soilwork.

La audiencia arrasó con nuestro merchan. Habíamos pedido referencias de cuanto traer y nos vinimos con el triple de lo que nos dijeron. Menos mal porque al final casi nos quedamos sin existencias. Casi sin camisetas, que solo han quedado algunas sueltas de las tallas más grandes y cd’s vendimos bien también. Cuando llegamos a la primera fecha los promotores de aquí nos decían que nos habíamos pasado trayendo tanta cantidad de merchan y al final acertamos.



La verdad que lo de Tokio fue impresionante en todos los sentidos. Tras el concierto estuvimos hora y media firmando discos y fotos. Tuvimos que cortar porque aquello no se acababa nunca y al día siguiente teníamos una jornada dura. Y es que a la mañana teníamos un acústico en el mismo Tokio, en la tienda de discos Disk Union Record Vinyl Store. Como la tienda se quedaba pequeña nos subieron a la séptima planta del edificio donde tienen un local mayor y allí estuvimos de 1 a 3 del mediodía.




Tocamos tres canciones en acústico: “Whispers of hope”, “The Empress” y “Survivor” . Era algo que no habíamos hecho nunca. Un concierto con tres temas modificados para pasarlos al acústico, con dos guitarras, voz y un cajón.



Parece ser que gustó mucho y vino más gente de la que esperábamos, pues era un día entre semana y a mediodía. Luego nos quedamos firmando y haciendo fotos con más gente y nos hicieron muchos regalos como agradecimiento, pues el evento era de entrada gratuita.




A la tarde actuamos en la Wild Side Tokyo con Disease of Our Age, un grupo al que yo conocí por internet y con el que me puse en contacto porque me gustaban. Les quisimos meter como teloneros y dieron un bolazo a pesar de que era no sé si su tercer o cuarto concierto tan solo. El cartel lo completaban Blood Stain Child.



Por nuestra parte hicimos un show mucho más largo. En las fechas con Soilwork tocábamos 10 temas y aquí fueron 16. La sala, obviamente era más pequeña que las otras y más underground, pero al final nos gustó más por el feedback de la gente. Aquí la gente venía por nosotros, que éramos los cabezas de cartel y siendo un día entre semana estuvo realmente bien, rozando el sold-out.



Luego salimos a celebrarlo por Shinjuku. Estuvimos en un bar, el To Godz, donde aún estaba el cartel de Crisix. Pusieron videos nuestros, vino gente a saludarnos, a traernos más material para firmar ... la verdad que fue un alucine.



Poco más que contar. La gira ha sido un éxito y lo mejor fue que en los conciertos de Soilwork siempre venía alguien que nos decía que acudía al bolo por nosotros, lo cual no está nada mal, pues al cambio la entrada venía a costar unos 75€. Nada barata.



El viernes estuvimos todo el día juntos de turismo, con karaoke incluido y el domingo ya nos separamos con algunos volando a Bilbao y otros quedándonos unos días más para disfrutar un poco del país. Te mando unas fotos. Esperamos tener pronto un video que compartir con una de nuestras canciones nuevas que recoja imágenes de estos días.



Nada más que contar. Darte las gracias por todo y que cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.

Un abrazo."



Hasta aquí la historia de Rise To Fall por Japón. Contada de primera mano, mejor imposible.

Gracias a Hugo Markaida por habernos tenido en cuenta para compartirlo y hacernos llegar vía móvil fotos y mensajes de voz para poder elaborar estas cuatro entregas.

Y gracias a todo Rise to Fall, por supuesto. ¡Nos habéis dado mucha envidia!

Un abrazo enorme.

Puedes encontrar las anteriores entregas en estos links:
Parte I . Parte II . Parte III.

https://www.facebook.com/risetofallofficial/

© Diario de un Metalhead 2019.

No hay comentarios: