martes, 5 de noviembre de 2019

MIDNIGHT FORCE + KRAMP. San Vicente, Alicante. 19.10.2019. Crónica.

Por René Engelaan.

Una vez más el club alicantino Mediterranean Metal Maniacs organizando bien un concierto, acercándose cada vez más al nivel de otros colectivos como Metal Bats o Heavy Metal Espectros, club este último del que soy socio desde el principio y con muchos años ya en activo.

Noche mágica la vivida en la Nave Iguana aunque una vez más vivida en la intimidad, en familia, porque apenas éramos veinte los asistentes.

Los primeros en actuar fueron los madrileños KRAMP. Ya tenía su ep “Wield Revenge” en cd, pero me lo volví a comprar en cassette porque en esta versión aportan temas extra como una versión del “Death Rider” de Omen y el “Kill with Power” de Manowar.

Manowar fueron precisamente los versionados por KRAMP, aunque no fue el tema grabado si no “Hail To England” que interpretaron no sin mostrar su recelo por parte de la vocalista hacia el tema del Brexit. Precisamente sus acompañantes MIDNIGHT FORCE llegaban desde Escocia y me imagino que estén en contra de la medida tomada por el gobierno británico.

Tocaron todas las del ep abriendo con la primera de ese trabajo “Leather Warrior”. Sonaron también temas que irán en su primer larga duración como “End of the world”, “Night Witches”, “Gods of death”, “Knights of the Realm”, “Preserved in Time”, “Walkyrie”, “Underground Rebellion” y “Speed of light. Además cayó una versión más, el “Child of the Damned” de Warlord, que fue la hostia.

Kramp

Fue un concierto largo, pero en ningún momento aburrido. La banda -dos chicas y tres chicos- lo dieron todo y su Epic power metal funcionó muy bien en directo. Me gusta su Ep pero las canciones ganan en directo, sin lugar a duda. Ahora estaremos a la espera para su primer disco grande, a ver si es para el 2020 porque según la cantante Mina Walkure todavía no había fecha.

Los siguientes en tocar fueron los MIDNIGHT FORCE -unas semanas antes KRAMP había tocado en Escocia y ahora les tocaba a ellos tocar en España. El día anterior, el 18 habían tocado en Madrid y ahora tocaba Alicante.

Es un grupo que lleva poco tiempo en activo pero que ya llevan ya editados un Ep, un single, y dos discos publicados. Vinieron a presentar su segundo álbum “Gododdin” publicado durante este mismo mes de octubre y del que sonaron “The Doom of Kiev”, “Over the Phantom Sea” y “Walls of Acre”. Buenas canciones de Epic power metal influenciado por bandas como Manowar, Cirith Ungol o Manilla Road con influencia de grupos oscuros de la vieja NWOBHM tipo Witchfynder o los primeros Demon.

Del primer álbum “Dunsinane” tocaron el conocido por todos “Killer” para el cual editaron un video clip en su momento. Sonaron temas guapos como “Scarlet Citadel” o Witchfinder”.

Al igual que KRAMP, dieron un concierto como si la sala estuviera hasta la bandera. Los escoceses llevan un rollo bastante original porque entre canción y canción el cantante va narrando una historia, intercalando así todas las canciones.

Una noche fantástica. ¡Y las que nos quedan!