miércoles, 26 de noviembre de 2025

KINKIS GRUÑONES nos lleva al "Apocalipsis". Langreo, 21.11.2025.


📝 Larry Runner.
📷  Jorge López Novales.

Hace poco más de un año recibimos la llamada de Kinkis Gruñones para presentar 
su videoclip "Bipolar"Marginaris fue la productora responsable de la elaboración de aquel videoclip. 

Ahora, un año más tarde, la banda langreana venía con otra idea loca de las suyas, la filmación de un nuevo video para su tema "Apocalipsis" que os dejamos a continuación:


Se fueron sumando ideas, se fue involucrando cada vez a más gente y la bola parecía no parar de crecer. Al final se hizo el videoclip, tal y como se había pensado en un principio, pero el material era tan jugoso que Marginaris pensó que el video se antojaba escaso en contenidos y fue mucho más allá, elaborando todo un auténtico cortometraje en el que entre otros muchos, encontramos a varios miembros de WarCry.


La presentación tanto del clip como del corto tuvo lugar el pasado viernes en un abarrotado Cine Felgueroso de Langreo donde de nuevo tuve el honor de ejercer de maestro de ceremonias. La presentación la grabó Quilo Zapico (gracies, duru)


Texto de la presentación (elaborado sin poder ver antes ni el clip ni el cortometraje):

Buenas noches… ¿qué tal estamos?

Hoy no vengo a anunciar el fin del mundo… pero casi.

Lo que vamos a ver se llama “Apocalipsis”, y con ese nombre, me puedo imaginar, que yo tampoco lo he visto, que esto no va a ser una película romántica ambientada en París de eses que veo yo en Amazon Prime cuando estoy solo en casa.


Me cuentan que es un cortometraje de ciencia ficción, inspirado en una canción de estos piraos de Kinkis Gruñones, que son capaces de poner ritmo al fin del mundo.

La canción fue grabada por Zeros Gutiérrez en ZLAudio, mezclada por Dani Sevillano,
y cuenta con una sección de viento de lujo: Santi Novoa Jr. al trombón y Jessica Estévez a la trompeta.


Leo textualmente del texto que me han pasado: “El corto está dirigido por el colectivo Marginaris, con Pablo Canalis al frente, y nos sitúa en una España futurista,
donde tres individuos se ponen a jugar en un tablero de la Tierra Plana…". Vamos, que la cosa pinta muy mal, que hasta el Javi Poves debe andar por ahí. ¿Saldrá algunu con gafes amarilles?
 
Y claro, siendo de esta cuenca, pues la lían. Desestabilizan el planeta, vamos, como un viernes por la noche.

Por lo visto es una historia de supervivencia, de gobiernos ausentes, de humanidad al borde del colapso… y de mucho, mucho rock.


Por lo visto hay más de 100 personas entre actores y equipo, 50 motos, 4 caballos… y un presupuesto de 0 euros. Sí, sí, porque pensaron que era mejor que todo Dios currara y les perres pa cerveza. Muy Kinki todo., ¿Qué esperabais?
 
Pero hay una ilusión, energía y el sentido del humor que ya quisieran muchas superproducciones.

Un Apocalipsis hecho en casa, con corazón, con ganas y con mucha locura.
El rodaje se realizó por media Asturias: Langreo, Lada, Avilés, Lugones, Turón (y no avisaron), Mieres…


En definitiva, Apocalipsis es una de esas locuras maravillosas que salen bien porque la gente mete alma, humor y rock’n’roll a partes iguales.

Y como dicen ellos mismos: hay acción, hay motos, hay caballos… ¡y sobre todo, hay muchas risas!

Así que… preparad el asiento, apagad los móviles, bajad las luces… y disfrutad del acontecimiento cinematográfico del año.

Porque puede que mañana se acabe el mundo…pero hoy toca disfrutar de Apocalipsis.


Gracias a Marginaris Project y a Kinkis Gruñones por contar con nosotros una vez más.

© Diario de un Metalhead 2025.

No hay comentarios: