lunes, 3 de junio de 2019

ROCKIN' LADIES. Madrid 31.05.2019. Crónica y fotos.


Kris Meganeura se estrena para Diario de un Metalhead en Madrid rodeada de mujeres rockeras como ella. Estuvo en We Rock el pasado viernes en el Rockin' Ladies y ahora nos lo cuenta tirando de cámara también. Bienvenida Kris. Es genial tenerte con nosotros.

Por Kris Meganeura.


Acabamos el mes de mayo con uno de los eventos que más caña han dado en la capital, hablamos de Rockin´ Ladies. Rockin´ Ladies nace como un proyecto fotográfico de Raquel García, donde se busca normalizar y dar visibilidad a todas a esas mujeres dentro del mundo del rock y el metal, siendo su voz.

El evento comenzó con una pequeña rueda de prensa, donde Raquel García, Paris Lakryma y María Neila nos hablaron sobre el proyecto y contestaron a las preguntas de la prensa.


Tras atender con gran simpatía a la prensa, se abrieron las puertas: Merchandising, regalos y música de fondo con grandes mujeres que han servido de inspiración y, de modelo a las que ahora siguen luchando por tener la igualdad que merecemos. Tras un rato para poder disfrutar de la magnífica exposición de las fotos de Raquel García, comenzó el concierto.


La sala We Rock se llenó hasta arriba de gente, incluyendo niños, que disfrutaron de un gran bolo con mucho humor, ilusión y un setlist con grandes temazos de L7, Blondie, Doro, Lita Ford, Vixen o The Canberries, entre otros grupos. Todos ellos interpretados por algunas de las Rockin´Ladies, que se iban turnando en cada canción: Laura W. Valenzuela, Xandra EB, Susie Vicha, Ale Punx, Xris Luna, Jess, Moira, Queenie, Marietta Fajardo, Patty Sunday, Särhä Vitrola, Nane, Minerva Pla, Beka Biosques, Parys Lakryma, Elena Alonso, Sonia, Sheyla EB, Cassandra Roca, Clara, Eva Benito, Maite Herrera, Sandra Fuentes, María Neila, Wanda dRules, Ana Marin, Cinthia...


Tras el concierto, la fiesta siguió con danzas tribales y buena música hasta las 6 de la mañana, pinchada por 3 magníficas Djs.


Una servidora espera que haya más ediciones de Rockin´Ladies y también, que el censo de bandas con integrantes femeninas siga creciendo, por lo que si tenéis una banda con esas características podéis apoyar el proyecto desde la página web del mismo https://rockinladies.es/. También podéis apoyar a las Rockin ´Ladies por Facebook.

Todo un placer haberme estrenado como redactora/fotógrafa en este evento, muchas gracias por la iniciativa y muchísima suerte para que siga adelante.

Ladies, We Rock!


© Diario de un Metalhead 2019.