jueves, 28 de mayo de 2020

BLEED FROM WITHIN: Fracture (Century Media, 2020). UK.


Por Larry Runner.

Mañana sale a la venta -vía Century Media- “Fracture”, el nuevo álbum de los escoceses de Glasgow BLEED FROM WITHIN y quinto ya de su discografía. 

“Fracture” es un derroche de pura energía que esta aclamada banda de metal moderno ofrece desde el primer compás. Apoyados en una grandiosa producción el quinteto nos entrega un álbum cargado de potencia como pocos. Pura intensidad sónica que se apoya en una vigorosa sección rítmica y que en ningún momento duda de tirar de todo tipo de recurso técnico y de estudio para sonar tan perfecto que asusta. 

La banda da un salto de calidad compositiva, quizás por haber estado presentando su anterior “Era” por el mundo sin parar de girar durante casi año y medio, compartiendo escenario con bandas de la altura de Lamb of God o As I Lay Dying entre otros. Dicen que en su line-up todo el mundo tiene derecho a opinión y que con eso han ganado en estabilidad, dando un salto en estructura y centrándose en lo puramente musical. 


Todo el sonido pasa por el filtro de una producción totalmente retocada como suelen hacer los grupo más modernos, ofreciendo un producto final muy compacto donde han trabajado especialmente las voces, algo que llevado al directo será difícil de escenificar si no es con ayuda de samplers, que es lo que suele ocurrir con estas bandas. Lo mismo ocurre con los coros de los estribillos.


El disco no baja de intensidad en ningún momento y temas como "The End of All We Know", "Pathfinder", "Fall Away" se ofrecen con ánimos de hit, aunque personalmente me quedo con las canciones de la segunda parte del álbum. De ellas mis favoritas quizá fuesen “For All to See” y  "Night Crossing", donde aparece como invitado Matt Heafy de Trivium aportando un magnífico solo.  Lástima no haya más así. No dejaría de mencionar “Fracture”, el tema que da título al álbum y que, evidentemente es de lo mejor de este trabajo.

Fuerza, vigor, mucha intensidad y una energía que domestica una producción demasiado perfecta para mi gusto personal. Pero al fin y al cabo un buen disco y desde luego mejor que todo lo anterior. Creo que van a crecer mucho con este álbum. El tiempo dirá si tengo o no razón. A día de hoy probablemente sean la mejor banda en lo suyo.


Line-Up:
Scott Kennedy - Vocals
Ali Richardson - Drums
Craig ‘Goonzi’ Gowans - Guitar
Steven Jones - Guitar
Davie Provan - Bass

Discografía:
Humanity - 2009
Empire - 2010
Uprising - 2013
Era - 2018
Fracture - 2020




© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: