viernes, 15 de mayo de 2020

Nace FACTORÍA SOUND ACOUSTIC, 18 recitales de música online en directo con bandas españolas


Nace FACTORÍA SOUND ACOUSTIC, 18 recitales de música online en directo con bandas españolas. Se celebrará en streaming durante este mes de mayo, a las 21 horas, a través de las cuentas de Facebook, Instagram y Youtube de la Factoría Cultural


El confinamiento no ha detenido al área de cultura del ayuntamiento de Avilés ni a la Factoría Sound. El pasado martes comenzaba un ciclo compuesto por nada más y nada menos que 18 recitales de 10 bandas que cuentan así con un apoyo que no les vendrá nada mal en estos días. Son gratis y para todos los públicos y se celebran bajo la etiqueta #FactoríaSoundAcoustic

La crisis del COVID-19 ha supuesto un cambio radical a la hora de entender la difusión de la cultura, sin actividad presencial, y los músicos lo viven en primera persona. Con el fin de acercar la mejor música a todos los públicos, la concejalía de Cultura de Avilés lanza Factoría Sound Acoustic, conciertos en directo a través de la red de algunas de las bandas españolas que ya han participado en el exitoso ciclo que tiene lugar en la Factoría Cultural.

Un total de 18 recitales en acústico, ofrecidos por 10 grupos punteros del panorama nacional, que tendrán lugar siempre a las 21.00 horas. Los gaditanos Electric Alley con su rock brillante que cautiva dentro y fuera de España, fueron los encargados de ofrecer el primero el pasado martes.

A través de Internet, llegando a cualquier rincón del mundo mediante las redes sociales con la etiqueta especial #FactoríaSoundAcoustic, Factoría Sound quiere convertirse también en un referente online, como ya lo es para los aficionados a la buena música en todo el norte de España.

Una iniciativa que supone también brindar un apoyo a los grupos que forman parte de la historia de Factoría Sound y han contribuido a su crecimiento. Son los mencionados Electric Alley, que actuaron en enero de este mismo año, pero también The Soulbreaker Company, Hey Honcho & The Aftermaths, The Soul Jacket y Los Brazos, en la edición de 2017; The Kleejoss Band y Dead Bronco, en el 2018, y Schizophrenic Spacers, Bourbon, y King Sapo, en 2019. Todos han mostrado su agradecimiento por participar en este nuevo proyecto.

Cada uno de ellos ha aportado uno, dos o tres temas, tocados en directo, que se podrán disfrutar desde casa a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, gracias a las redes sociales de Factoría Sound y la Factoría Cultural, que son las siguientes:



Factoría Sound Acoustic se desarrollará mientras las circunstancias no permitan disfrutar de los conciertos sobre el escenario de la Factoría. Asimismo, se deja la puerta abierta a la participación de más grupos, tanto avilesinos, como asturianos e internacionales, sobre la base de conciertos acústicos para todos los públicos. 

Calendario:
Electric Alley: Martes 12 de mayo
Schizophrenic Spacers: Miércoles 13 de mayo y domingo  24 de mayo
Los Brazos: Jueves 14 de mayo y martes 26 de mayo
Hey Honcho & The Aftermaths: Viernes 15 de mayo y miércoles 27 de mayo
Dead Bronco: Sábado 16 de Mayo y jueves 28 de mayo
The Soul Jacket: Domingo 17 de mayo, viernes 22 de mayo y viernes 29 de mayo.
The Soulbreaker Company: Martes 19 de mayo
Bourbon: Miércoles 20 de mayo y sábado 30 de mayo
The Kleejoss Band: Jueves 21 de mayo y domingo 31 de mayo
King Sapo: Sábado 23 de mayo

No hay comentarios: