miércoles, 13 de mayo de 2020

ENUFF Z' NUFF: Fatal Distraction.


Frontiers Music srl sigue ofreciendo joyas en forma de single durante esta larga crisis que nos está tocando vivir. Hasta el mes de junio no verán la luz los nuevos discos de sus estrellas, pero para apagar nuestra sed, nos va ofreciendo algunas perlas en forma de canciones como adelanto al verano discográfico que se nos avecina. 


“Fatal Distraction” es el single - firmado Chip Z’nuff y Donnie Vie- por adelanto de “Brainwashed Generation” el nuevo álbum de la leyenda ENUFF Z' NUFF. El álbum verá la luz el 10 de julio.

Enuff Z’nuff es el ejemplo vivo y respirable de lo que debería ser un grupo de rock and roll. Ahora centrado en el bajista y vocalista Chip Z’nuff, Enuff Z’nuff todavía ofrece su patentado estilo hard rockero. Su nuevo álbum, "Brainwashed Generation" es la continuación del bien recibido "Diamond Boy" de 2018.


La banda está formada a día de hoy por miembro fundador Chip Z'nuff junto con Alex Kane (guitarras), Tory Stoffregen (guitarra) y Daniel Benjamin Hill (batería). Según nos cuentan, "Brainwashed Generation"“muestra una colección diversa de canciones que demuestran la progresión de estilos musicales en el catálogo de Enuff Z'nuff, todo al tiempo que conserva la corriente subterránea que les ha mantenido una base de seguidores leales desde los años 80”.

Originalmente formada en 1984 en Chicago, IL, la banda recibió su gran oportunidad en 1989 cuando firmaron con Atco / Atlantic Records. Los miembros fundadores, Chip Z'Nuff y Donnie Vie, se unieron al guitarrista Derek Frigo y al baterista Vikki Foxx y comenzaron a trabajar en su debutcon Atlantic Records. El álbum homónimo fue un éxito monstruoso y generó dos singles de hoja perenne, "New Thing" y "Fly High Michelle". Ambos recibieron una transmisión constante en la radio y una fuerte rotación en MTV, pasando más de 60 semanas en el Top 10. 1991 vio a la banda lanzar su segundo álbum, “Strength”. El álbum tenía un tono más de hard rock y sostenía el éxito alcanzado en el debut. La banda hizo apariciones en la televisión y la radio al lado de personajes como David Letterman y Howard Stern y apareció en Rolling Stone’s Hot Issue como “The Next Big Thing”. Continuaron activos en los 90 con una docena de discos más.


BRAINWASHED GENERATION Tracklisting:
1.  The Gospel
2.  Fatal Distraction
3.  I Got My Money Where My Mouth Is
4.  Help I’m In Hell
5.  It’s All In Vain
6.  Strangers In My Head
7.  Drugland Weekend
8.  Broken Love
9.  Go…
10. Winding Road

Line-up:
Chip Z’nuff - Bass
Tory Stoffregen - Guitars
Alex Kane - Guitars (Dirty Look, Spike, Shark Island ...)
Dan Hill - Drums

Special guests:
Mike Portnoy - Ringo / Beatles replica kit  by TAMA - Track 5
DAXX “Cheap Trick” Nielsen - Drums tracks 2, 4, 7, 9
Steve Ramone - Guitar tracks 2, 8
Tony Fennell - Guitar track 3
Joel Norman - Piano track 1
Brian Ray - Guitar track 8
Ace Frehley - Inaudible lead guitar track 7

No hay comentarios: