miércoles, 20 de mayo de 2020

JESSICA WOLF: Para Dice (Metalapolis Records, 2020) Finlandia.


Por Larry Runner.

Tres años han pasado desde que JESSICA WOLFF editara su anterior álbum “Grounded”. En este tiempo la joven finesa estuvo girando primero teloneando por Europa a Treat y luego por su cuenta, concluyendo el periplo actuando en el HEAT Festival.

Tras acabar la vida en la carretera se puso a trabajar en este nuevo disco “Para Dice”, que llega bajo la producción de Jonas Olson (The Rasmus, Poisonblack...), un álbum en el que la rubia ha trabajado codo con codo con sus músicos en la creación de las nuevas canciones.

JESSICA WOLFF nos ofrece en este “Para Dice” un diez cortes directos con un estilo que va del Hard Rock al AOR. El gusto por la melodía es constante, las canciones tienen un marcado carácter pop y el álbum entra a la primera por la destacada comercialidad que le acompaña.


Todo suena de forma mágica, con las guitarras mandando y con el punto de dureza que solo molestará a los no acostumbrados al rock. Diez muy buenas canciones de fácil estribillo totalmente edulcoradas, bien tocadas y muy bien cantadas, aunque parece que a veces se corten para no pasarse de duros.

Hard Rock con el freno de mano puesto, sin pasarse de revoluciones para poder llegar a un público amplio. Los amantes de grupos como Eclipse o The Rasmus, poco pueden quejarse de lo que nos ofrece la finesa. También valdría para los que gustan del sonido pop-rock de artistas como Alannah Myles, Robin Beck o Shania Twain, aunque comparada don esas artistas Jessica es más dura, por supuesto.


¿Canciones? Quizá me quede sobre todo con "Demons", un tema muy trabajado, con algunos efectos y que me parece todo un hit, aunque para single han escogido "Ella's Song".

Un disco guapo si no tienes ganas de distorsiones ni agresividad. Cojonudo si te vas a poner al volante. No está mal de vez en cuando entregarse a melodías más tranquilas y pasteleras. Está fantásticamente producido y así da gusto.

A mí me ha encantado. Hasta el 19 de junio no saldrá a la venta vía Metalapolis Records, el sello de nuestros Xtasy que ahora nos empieza a cuidar. Habrá que esperar aún un poco. Falta un mes.


Line-Up:
Jessica Wolff – vocals
Ari Manninen – guitar
Sebastian Lindqvist – guitar
Taneli Tulkki – bass
Jarno Vanhanen – drums

Discografía:
Renegade (2013), Grounded (2017), Para Dice (2020)

Web: http://jessicawolffonline.com/
Facebook: https://www.facebook.com/jessicawolffofficial









© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: