miércoles, 17 de abril de 2024

Alberto Marín en Masterchef. Capítulo III: Red Hot Chili Peppers.


📝 Iván Fernández.

Ya estamos en el programa 3 del reality y aunque lo afrontamos con la baja en el último programa de Adriana, las referencias al mundo del ruido siguen siendo cuantiosas. 


Empezó el show televisivo con Alberto Marín como protagonista por varias razones. Habíamos dicho que quedo pendiente una “actuación” suya al haber librado la prueba de eliminación, pues la tuvimos. Breve suponemos por temas de edición, pero que estoy seguro de que fue más extensa en vivo. El tema elegido para el regocijo del juez Pepe Rodriguez fue el “Satisfaction” de Sus Satánicas Majestades. 

Tras ese momento estelar tocó volver a aterrizar en las cocinas, en esta ocasión presididas por una cajona, dando portazo a nuestra adorada Cajina que este fin de semana fue sustituido en los mentideros asturianos y para una temporada por La Pulserina. Ya tendremos tiempo en ahondar en este nuevo frente, mencionado este fin de semana en las redes sociales a raíz de un evento multitudinario con presencia metalera también en la cuenca minera del Nalón. Todo tiene caducidad.

Alberto Marín -por haber sido el mejor en la prueba de exteriores por equipos en la jornada anterior- fue el primero en elegir ingredientes y optó por el Bogavante y huevos. Me recuerda que se acerca el verano y no puedo dejar de tararear el tema cachondo de El Reno Renardo. Costó intentar visualizar qué iba a hacer con esos dos ingredientes como principales.

A nuestro metalero concursante se le fue la mano con el picante en su plato “Bogavante con Huevos con puntilla Rockstar” y en el momento de realizar la cata sobrevolaron los comentarios jocosos sobre el tema destacando dos sobre el resto. El primero de Pepe Rodríguez, que ya se había soltado con Iron Maiden la pasada semana, cuando con evidentes signos de estar “sufriendo” suelta un “pues esta semana han venido los Red Hot Chili Peppers”. Por su parte Jordi Cruz le agradeció que les durmiera la lengua en vista “de los platos que estaban degustando esta semana”. Alberto Marín tiene de todo: cocina, toca la guitarra y encima adormece lenguas (a veces lo agradeceríamos todos jeje).

Nuestro metalhead cocinero salió airoso de la prueba y nos fuimos a la prueba de exteriores. Tocó ponerse serio. Cada cosa tiene su tiempo y su momento. Masterchef pasó a formar parte de los actos que RTVE está llevando a cabo este año con motivo del 20 aniversario de la masacre salvaje del 11-M. 193 dramas familiares. Cerca de otros 2000 pueden hoy en día, al menos esbozar una ligera “sonrisa” y celebrar (si es que se puede decir así) que aún están vivos. Entre los invitados a degustar la comida familiares de fallecidos y heridos. Mi respeto, mi aplauso y mi reconocimiento hacia ellos.

La prueba se celebró en El Bosque del Recuerdo, en el madrileño Parque del Retiro y a nuestro protagonista le preguntaron cómo había vivido aquella fatídica jornada. Yo creo que todos recordamos que estábamos haciendo ese día. Alberto se volvió a referir al “grupo que tenía por aquel entonces (SKUNK D.F.), que dedicaron por entonces  la canción “Nada será Igual”. Emotivo.

Alberto superó también la prueba, esta vez con la dificultad añadida de que no solo iba un equipo a expulsión, sino que los peores de cada equipo, de manera individual irían a expulsión también. Con lo que su aportación en este programa disminuyó. 

Agradecer que está chupando bastante cámara, le gusta, lo disfruta y el tío es un currante de mucho cuidado. Y con buena mano.

¡La próxima semana, más!

© Diario de un Metalhead 2024.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El uso del guión para indicar diálogo o intervenciones del narrador es incorrecto. En su lugar debe usarse la raya o guion largo. En un «medio de comunicación» esto un error garrafal.