miércoles, 10 de abril de 2024

Alberto Marín en Masterchef. Capítulo II: Íbamos a ver a Iron Maiden y salió Taburete.

📝 Iván Fernández.

Continuamos con el relato de las aventuras de un Metalhead, Alberto Marín, en la corte de la cocina más mediática, la de Masterchef. 


Íbamos a ver a Iron Maiden y salió taburete.

Esa frase la soltó Pepe Rodríguez en el momento de evaluar el plato de Adriana, la metalera vasca… pero qué coño, empecemos por el principio.

A lo tonto y a lo fato, resulta que este programa fue uno de los que mas referencias al mundo del “ruido” y a los que tenemos pasión por él (grandes Barricada). Así que vamos al lío.

Habíamos dejado el reality con la continuidad de los dos representantes de la escena. ¿Qué es la escena realmente? Se preguntaba uno de los Piratas de Libertalia en rrss días atrás. Podéis dejar en los comentarios vuestra opinión.

Llega la primera prueba, los astros se alinean… Apareció “La Cajina”.  Para los que no seguís el programa, es una prueba en la que los concursantes se encuentran en su puesto con una caja que esconde los ingredientes con los que deben ejecutar el plato o bien alguna sorpresa.

En esta ocasión, dándole más carácter metalero pues “La Cajina” era negra, y todos los ingredientes que contenían eran también negros, así como el “premio”, el delantal del mismo color que te manda a eliminación. De momento todo bien, solo faltaba cocinar en un bosque noruego…

El invitado en cuestión en esta ocasión es Santiago Segura, y claro, en el momento de ir al puesto de Alberto Marín se hicieron referencias a Def con Dos y el Día de la Bestia. ¡Qué decir de su Banda Sonora. En la presentación de los platos el guiño al otro papel del actor en “Isi Disi” nombrando a su plato "Back in Black", no la cover de Los Bravos, la de la "banda emergente" que a muchos os sonará.


#ESPACIOPUBLICITARIO 
Como curiosidad apareció un plato con nombre de los hardrockeros astures, que precisamente andan presentando un discazo, Baja California, nuestros moñas favoritos. ¿Cómo ye? ¿Que no los conocéis? No dejéis de visitar sus rrss y pegarles una escucha, ¿eh? Que no cuesta nada mozxs. ¡No os vais a arrepentir!
#FINESPACIOPUBLICITARIO

También humorístico fue el “debate” sobre terraplanismo entre Jordi Cruz y el legionario terraplanista con la musiquina de la exitosa serie de nuestra infancia "Érase una vez el Espacio".

De la prueba de exteriores por equipos, solo diré que el equipo del Alberto Marín ganó, y el metalero, que es un currante de la hostia fue el mejor aspirante de la prueba. Sólo comento esto porque no voy a mentar al anfitrión ni su anterior profesión, no es mi fiesta. Y eso que quemó la mano con la pota (sí, aquí en Asturias hablamos raro, aunque no más que en cierta región del suroeste del estado, y llamamos así a la olla). 

De la prueba de eliminación no se libró Adriana, la metalera vasca y que falló con un pilpil dicen los jueces. ¡Van a matarte en Euskadi, moza! Y ahí llego el momento que da título cuando al valorar su plato Pepe le espeta… “Adriana, veníamos a ver a Iron Maiden y salió Taburete”, creo que no hace falta aclarar lo que sucedió. Sí, dejó el programa.

Me da a mí que Alberto va a seguir unos cuantos programas y se comprometió a tocar en Masterchef si libraba prueba de expulsión la próxima semana… ¿Tendremos actuación? Lo veremos en unos días.

Para quien escribe, este programa fue denso con los frentes abiertos a diario, con cajinas, escena, bandas emergentes, negacionistas… Demasiados frentes, pero que no falte la coña.

Seguiremos contando.

Puedes ver el capítulo de Masterchef aquí.


© Diario de un Metalhead 2024.

No hay comentarios: