viernes, 29 de mayo de 2020

CRISIX nació en un pit de Slayer.


Por Larry Runner.

Merced al lanzamiento de su canal en la plataforma Patreon, CRISIX está teniendo en las últimas semanas un contacto casi diario con sus fans más fieles. Ayer compartieron un video, que también donde tres de sus miembros, Javi Carry, Busi y Pla Vinseiro, compartían sus early days. En el video los tres músicos narran sus primeras andanzas en el mundo del metal, cuando apenas eran unos niños, confesando sus vivencias y robándonos con ello alguna sonrisa.


Busi confiesa que su primera canción fue “St.Anger” de Metallica (aún así se hizo metalhead). “Salió en la MTV y lo grabé en una cinta. Lo veía todo el rato”. Para Pla “creo que fue con Iron Maiden, el “The Number of the Beast” o el “Fear of The Dark”, pero la primera vez que vi un video en directo que me impresionó fue el Monsters of Rock de Moscú”, recordad, año 91 con AC/DC, Metallica, Pantera, The Black Crowes y los rusos E.S.T. “Mi profesor de música del instituto me lo pasó y me cambió la vida para siempre” confiesa el bajista. Para Javi Carry fue el DVD del “Rock in Rio” de Iron Maiden “me lo pillé en una tienda en Candem durante un intercambio” ... el batería cursaba la ESO por entonces.


Una de las mejores anécdotas es narrada por el guitarrista Busi “Mi primer concierto de metal fue uno de Slayer con 16 años, no, con 15. En ese concierto estaban también Javi, Juli, Requena ... aunque Crisix aún no existía. Casi podemos decir que Crisix nació en un pit de Slayer”.

Entre otras cosas cuentan sus primeros pasos sobre los escenarios, con sus primeras bandas y un buen montón de simpáticas anécdotas. El video dura algo más de un cuarto de hora pero no tiene desperdicio y para los fans de la banda es todo un regalo. 

Si quieres darte de alta en el Patreon de Crisix, pincha aquí y adelante.

No hay comentarios: