Por Larry Runner.
De manos de Art Gates Records nos llega esta nueva banda FLATH EARTH SOCIETY. Grupo de metalcore cuyo nombre se da al equívoco por haber más bandas bautizadas de la misma manera así como también varias sociedades de descerebrados en redes sociales que utilizan la misma denominación.
Sí, más metalcore para el alma. Hay sobrecarga. Así que es difícil llamar la atención. O le das algo más al público o serás una gota de agua en el extenso mar en el que se ha convertido el metalcore actual, convirtiéndose en el género más quemado, llegando incluso a provocar más desestima que el Power Metal.
¿Qué hacer ante algo así? Pues intentar innovar algo, aportar elementos de otros estilos y a través de la fusión tratar de conseguir una evolución que haga que te vean como algo distinto a la inmensa mayoría de bandas de tu estilo que desbordan la escena. Estos chavales lo han conseguido y por eso les dedico unas líneas que otros no merecen.
FLAT EARTH SOCIETY lo intentan, colocándose la etiqueta de Metalcore Progresivo y tratando de fusionar ambos estilos, aunque bien es verdad que el resultado no va muy allá. Sí que en algunos movimientos se aprecian algunos toques de progresivo, con cambios propios del género, pero sigue sin haber solos y las continuas combinaciones de voces guturales vs. limpias son las mismas que las de los otros diez millones de bandas del planeta que van del mismo palo.
Es verdad que lo persiguen y que hay temas como “Legfist” o “CC Chain” donde ves esa diferencia, pero tampoco es que sea algo que te mate por lo innovador. Marcan una pequeña diferencia, pero para algunos quizás ni se note. Una parte progresiva y luego zapatilla.
Lo que al menos sí han conseguido es sonar muy gordos. Han grabado en The Metal Factory Studios, mezclados y masterizados por Alex Cappa, con lo cual era lo esperable. La producción ha corrido a cargo de Pablo Rousselon.
No se puede decir que sea más de lo mismo, pero tampoco han inventado la rueda. No es para tirar cohetes, pero al menos no son unos putos mediocres que repitan la fórmula del pim, pam, pum. Mérito tiene, y lo hacen bien. Ya es bastante.
Alex Castro – Batería
Carlos González-Aller – Guitarra
Jesús Espinosa – Bajo/Coros
Daniel Correa – Voces
© Diario de un Metalhead 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario