lunes, 25 de mayo de 2020

ONE DESIRE: Midnight Empire ( Frontiers Music s.r.l., 2020) Finlandia.


Por Larry Runner.

ONE DESIRE nacieron bajo el nombre de OD en 2012, cuando el baterista Ossi Sivula comenzó a reunir músicos y amigos para su nuevo proyecto. Pasaron un par de años escribiendo canciones, grabando demos con diferentes músicos y amigos con el objetivo de crear nuevas canciones. Entraron y salieron músicos en la formación hasta que en 2014 Ossi conoció a Jimmy Westerlund (guitarrista). 

Jimmy tiene varios discos de platino y oro en su haber como productor, guitarrista y compositor. Acababa de regresar a Finlandia después de una temporada en Los Ángeles. La banda lo contrató para producir algunas canciones, y después de grabar tres pistas con una nueva dirección musical, lograron atraer la atención de Serafino Perugino, propietario y director de A&R en Frontiers Music Srl. El loco italiano que lía a los músicos para que acaben sacando maravillas.

A estas alturas la banda comenzaba a necesitar de forma urgente un vocalista que cantara las canciones ya preparadas.Tras probar algunas opciones diferentes, Jimmy sugirió a su viejo amigo Andre Linman de la banda Sturm und Drang, quien finalmente se unió a la banda en 2016. Además, poco después de que esto sucediera, el talentoso Jonas Kuhlberg (Paul Di´Anno, Cain Ofrenda, MyGrain) se presentó y se convirtió en el bajista para completar el line-up de la banda.


Lo primero que llegó a mis oídos de este lujo de banda fue su sencillo “Shadowman”, el tema que abre el álbum y que hizo que fuese inmediatamente a por el disco largo, que dicho sea de paso salió a la venta el pasado viernes.

Con el álbum ya en mi poder, fue darle al play y empezar a gozar “Shadowman” para calentar y entrar de forma directa a lo que es un grandísimo disco de Hard Rock /AOR. Justo detrás viene “After You’re Gone” un hit de los de antes, con un feeling 80’s bestial. Una canción enorme con un estribillo sensacional, cargado de melodía y con unos teclados para redondear el sonido. En las voces una femenina a forma de coro/dúo para completar un temazo de impresión. De esos por los que hace 30 años te comprabas el LP sin conocer nada más, sólo por haberla escuchado en la radio, porque ten por seguro que esta canción habría sonado y mucho en la radio.


Los aires de comercialidad están presentes en todo "Midnight Empire", un álbum que llevó dos años antes de su lanzamiento y que sin duda alguna bebe de fuentes como podrían ser los TNT del “Intuition”, aunque han traído la esencia de todo aquello que vivimos en los 80 al mundo de hoy en día. Puede que en algunos temas te rememoren a Eclipse, pero ONE DESIRE no son tan bailongos. 

Ojo al solo de “Godsent Extasy”, a la sensibilidad de las acústicas de “Through the Fire”, al estribillo de “Heroes”, al piano de “Rio” , a la perfección de “Only When I Breathe” ... impresionante.

Los teclados y las guitarras se compenetran totalmente y el nivel de composición es enorme. El disco está lleno de grandísimas canciones y de hits siempre con esos estribillos bien trabajados, esas armonías sensacionales y muy bien cantado como para hacer perder la cabeza a cualquiera que ame el estilo. Genial André Linman. Inmenso al micro.

Quizás la duración de los temas a veces se excede. Son diez y el disco pasa de los cincuenta minutos. A veces menos es más. Aún así, discazo. Bandaza. Una más de Finlandia.


Tracklist:
   01-SHADOWMAN 6:33
   02-AFTER YOU'RE GONE 5:25
   03-DOWN AND DIRTY 4:33
   04-GODSENT EXTASY 4:01
   05-THROUGH THE FIRE 6:49
   06-HEROES 4:20
   07-RIO 4:40
   08-BATTLEFIELD OF LOVE 5:49
   09-K!LLER QUEEN 4:11
   10-ONLY WHEN I BREATHE 5:16

Line-up:
Jimmy Westerlund – guitars
André Linman – lead vocals
Ossi Sivula – drums
Jonas Kuhlberg – bass guitar

https://www.facebook.com/OneDesireBand/






© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: