lunes, 4 de mayo de 2020

JORGE SALÁN: Disfruta ya aquí de "Veinte Años No Son Nada".


De la mano de UNIONMEDIA y A NEW LABEL, ya está aquí el nuevo documental de JORGE SALÁN. Entra, dale al play, y disfruta de "Veinte Años No Son Nada".

"20 años no son nada" es mi historia personal de Rock and Roll. En 20 años nunca he llegado a un punto en esta profesión de poder relajarme. Nunca he podido decir, (...) tengo un par de éxitos y vivo autocomplaciente el resto de mi vida (...). Las agotadoras carreteras, los derechazos aguantados en el ring de las emociones, y esa duda, esa puta duda que sólo la aguanta la locura y el que ama lo que hace, no han hecho si no hacerme mejorar." Jorge Salán.

Esta manaña fue el estreno, lo tienes aquí. “20 años no son nada” es el nuevo documental que hemos tenido la suerte de estrenar en UNIONMEDIA, es decir en el grupo que formamos la gente de Diario de un Metalhead trabajando codo con codo con Metalcry, Metaltrip, Hellpress y Red Hard N’ Heavy. La publicación estaba prevista para el mes de noviembre, pero es posible que para entonces Salán esté envuelto en alguna que otra gira, y ahora que toca estar en casa era mejor momento, así que todo se ha adelantado.

El guitarrista madrileño nos presenta lo que es la continuación a su anterior documental “No Looking Back”, un documento de un poco menos de una hora de duración donde podemos disfrutar de un repaso a lo que ha sido la trayectoria del artista a lo largo de las dos últimas décadas.

A través de narraciones propias y grabaciones de declaraciones de algunos compañeros de fatigas, podemos disfrutar de un excelente documento donde destacan las apariciones de gran cantidad de artistas de renombre que han trabajado junto a Jorge Salán. Todos ellos no dejan de deshacerse en elogios hacia el madrileño, lo cual es buena muestra de que además de en lo musical, Salán brilla como persona.

Es increíble ver a Joe Lynn Turner, Kee Marcello, Dee Snider o Joel Hoekstra -el actual guitarrista de Whitesnake- hablando maravillas de alguien tan cercano y con el que tuve el gusto de subirme a un escenario en el Unirock 2018 para tocar “Alas de Cristal”. Y es que no olvidemos que Salán también forma parte hoy en día de la versión más llamativa de la historia de Avalanch y evidentemente no falta Alberto Rionda en la cinta, así como Manuel Ramil. 

Entre imágenes inéditas, anécdotas más o menos divertidas y todas las apariciones, la hora se pasa enseguida, se hace corto, con algunas frases que quedarán para la posteridad de personajes como Kutxi de Marea o el propio Dee Snider.


Con la participación y colaboración de: 

Dee Snider (TWISTED SISTER)
AVALANCH (casi al completo)
Joel Hoekstra (WHITESNAKE, FOREIGNER y NIGHT RANGER)
Joe Lynn Turner (DEEP PURPLE, RAINBOW)
Rodrigo Contreras (ROCK FM)
Kee Marcello (EUROPE)
Dan Reed (DAN REED NETWORK)
Kutxi Romero (MAREA) / 
Fortu Sánchez (OBÚS)
SOTO / Jeff Scott Soto (SOTO, TALISMAN, JORNEY, AXEL RUDI PELL, YNGWIE...)
Mike Terrana (RAGE, TARJA, AVALANCH...)
Terry Ilous (GREAT WHITE y XYZ)
Delfín Jiménez (promotor y ex mánager de Jorge Salán) 

Datos técnicos del documental:
Producido y dirigido por Jorge Salán y Albert Toledano / Escrito por Jorge Salán
Montaje, iluminación y grabación por Alberto Toledano
Dirección de fotografía por Alberto Toledano y Jorge Salán
Sonido y mezcla de audio por Jorge Salán en The Utopian Sea Studios
Traducción y subtítulos por Marta Pardo y Jorge Salán
Gracias por la colaboración a Edu Salán, Rodrigo Contreras, Thomas Stähl, Aitor Nova, Roberto Peromingo, TFF, Juanma Aparicio, Mario Testa, Tony Dickinson y Víctor García.



© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: