jueves, 15 de junio de 2023

W:O:A METAL BATTLE 2023: Guía para no perderte ninguna banda latina en Wacken.


Por Larry Runner.

Hasta cinco bandas latinas estarán en la Final Internacional de la W:O:A METAL BATTLE 2023. Si vas a estar en Wacken Open Air no te las puedes perder, tienes que pasar a apoyarlas. Allí nos reuniremos para demostrar que nuestro metal es tan bueno como cualquier otro. 


W:O:A METAL BATTLE ARGENTINA

Argentina, fue subcampeona en 2019 con V.I.D.A. que estuvieron deslumbrantes con su thrash a pesar de cantar en castellano. En 2023, serán NVLO los representantes y los que emulando a los futbolistas del país intentarán llevarse el Mundial del Metal. 

NVLO practican un metal intenso, muy duro y hardcorizado, cargado de screaming y tirando de guturales. Estarán en el W:E:T STAGE el miércoles 2 de agosto de 12:40 a 13:00h.


W:O:A METAL BATTLE CARIBBEAN

Representando al capítulo del Caribe estarán LEFT-ÖVR, banda de Puerto Rico. Su sonido rememora lo mejor de los 90, cargados de groove y con influencias de aquella brillante era que dio nombres tan sensacionales como Pantera o Rage Against de Machine, grupos que sin duda han sido una influencia. A mí me han encantado. 

En la final 2023 de la Metal Battle del Caribe participaron este año cinco bandas representando a otros tantos países: Guyana; Trinidad y Tobago; la isla francesa de Guadalupe; Surinam y Puerto Rico, vencedor final.

LEFT-ÖVR actuarán el miércoles 2 de agosto a las 13:55 en el Headbangers Stage.


W:O:A METAL BATTLE SPAIN

La última banda latina en actuar en el concurso en la jornada del miércoles serán ANEUMA, representando a W:O:A Metal Battle Spain. Ellos son una formación muy reciente, nacida en Puerto de Vega, una muy pequeña localidad costera situada en el occidente de Asturias donde se transpira rock y metal. No en vano es la sede del Unirock, un festival único, inimitable, que tiene lugar todos los años en el mes de agosto.

ANEUMA está encabezada por la joven Laura Alfonso, a la que acompañan músicos con una dilatada carrera a sus espaldas y en cuyo pasado e incluso presente encontramos nombres importantes de la escena estatal tales como Escuela de Odio, Legacy Of Brutality, La Destilería, Sound of Silence, etc.

Se da la curiosidad de que su guitarra solista es Borja Suárez, que ya fue vencedor de la Metal Battle española en 2016 y que por tanto ya sabe lo que es actuar en Wacken, pues estuvo allí en 2016 con su otra banda Legacy of Brutality, que por cierto, acaba de presentar nuevo disco.

ANEUMA tienen un disco autoeditado titulado "Climax". Lo suyo es del Death Melódico pero tratado de un modo muy personal, con mucho de Heavy Metal en su música. Actuarán en el W:E:T Stage el miércoles 2 de agosto desde las 14:20 a las 14:40h.


W:O:A METAL BATTLE URUGUAY

W:O:A Metal Battle Uruguay regresa a Wacken tras un largo descanso. FORASTERO WESTERN METAL representarán a la escena de su país. Su música fusiona metal con sonidos country al más puro estilo de las películas del Far West.

FORASTERO WESTERN METAL actuarán el jueves 3 de 12:15 a 12:35PM. en el Headbangers Stage.


W:O:A METAL BATTLE MÉXICO

Por último, un clásico: W:O:A Metal Battle México. Este año estarán representados una vez más por una banda de metal extremo. HORRID SIGHT llegarán desde la capital de su país para intentar poner patas arriba el Bullhead.

El trío Death/Thrash actuará en el Headbangers Stage el jueves 3 de agosto.

Recopilamos:

Miércoles 2 de Agosto:
12:40 - NVLO (Argentina) W:E:T Stage
13:55 - LEFT-ÖVR (Puerto Rico) Headbangers Stage
14:20 - ANEUMA (España) W:E:T Stage

Jueves 3 de Agosto:
12:15 - FORASTERO WESTERN METAL (Uruguay) Headbangers Stage
15:35 - HORRID SIGHT (Mexico) Headbangers Stage

Seguiremos informando.

Faltan 49 días para W:O:A 2023.

Seguiremos informando.

© Diario de un Metalhead 2023.


© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: