jueves, 15 de junio de 2023

PADRE CUERVO: Padre Cuervo (Maldito Records, 2023).


Por Larry  Runner.

PADRE CUERVO nacen en el 2019 y llegan ahora a mis manos vía Maldito Records.



Es un cuarteto de rabioso metal con influencia stoner. Sonido arenoso al que le dan voz tanto en castellano como en inglés, como te digo.

Y es que unos temas vienen en la lengua de Cervantes y otros en la de Shakespeare, no lo parecen tener claro y nosotros tampoco nos lo explicamos muy bien, pues todas las canciones vienen firmadas por César Arrollo, guitarra y voz del grupo al que quizás conozcas de otros proyectos con cierto nombre como Dulcamara o Nocturnia.

Con un sonido que me recuerda muchísimo al de los asturianos Soldier, tanto a la hora de tirar de riff como incluso en la voz, el grupo lo completan Jose Roldán Rueda a la batería (Nocturnia, Easy Rider), Fernando Rodríguez  “Ferdy” Carmona a la guitarra (Kabalah) y el crack David Peña al bajo (We All Fall, Redención Zero).

Su música es una especie de fusión rabiosa entre el stoner y el metal de bandas como los Metallica de este siglo. Tiene el feeling que les metería en un Desert Stage sin duda. Canciones de guitarras musculosas y sección rítmica creíble sobre la que colocan la voz gritona para redondear su sonido que parece Made in USA y que te devuelve a la realidad cuando meten la voz en español.

Les prefiero en inglés, y temas como “Encrucijada” me parecen de auténtico alucine pero me queda la incógnita de saber si en inglés sonarían mejor. Pienso que sí. Temas como “November Bones” creo que me dan la razón.

Momentos intensos con incluso aires groove, se cruzan con otros más tranquilos para perder en contados momentos la rudeza, algo que sucede cuando se dejan llevar por sonidos acústicos que crean muy buenas atmósferas.

Grabado, mezclado y masterizado en Estudios 51 (Toledo) de la mano de Iván Ibáñez. La portada viene de perlas al álbum. La firma Hartwork studios.

Bandaza que espero me hagan caso y se lo hagan sólo en inglés. 


Tracklist:
1. La Soga
2. Chacal
3. The Cookbook for the Destruction
4. You can’t Escape from Hell
5. Encrucijada
6. November Bones
7. Corona de Astas
8. Don’t Steal
9. El Ídolo
10. Cheer With Your Guts
11. What I Owe You
12. La Voz del Fuego
13. Cuervos de Polvo 





© Diario de un Metalhead 2023

No hay comentarios: