miércoles, 14 de junio de 2023

BESTIA NEGRA: Animal Domination (Autoeditado, 2022).


Por Larry  Runner.

Por fin he podido meterle mano a este “Animal Domination’, debut de los asturianos BESTIA NEGRA que me llega en forma de fantástico digipack cuya portada es obra del últimamente omnipresente ilustrador Alejandro Blasi.


Heavy Metal old school. Eso es lo que nos ofrece BESTIA NEGRA. Un heavy metal que me ha sorprendido. Mucho mejor de lo que yo esperaba, la verdad. Me gusta que vayan directos y al grano. La egregia banda desecha por completo cualquier atisbo de ordinaria ostentación. Es indiscutible su marcado carácter clásico, con una redonda sonoridad y con afinaciones subyugantes que suman en armonía y con un esmerado trabajo en la producción que hace que todo resplandezca. Ese tanto hay que anotárselo a Nefta de Breakdown Studios (Blast Open, Aneuma, Beast Inside...) encargado de la grabación, mezcla y masterización del disco.

Quizás lo que menos me guste del trabajo es la duración de sus canciones. Son apenas ocho temas y aún así se van mas allá de los cincuenta minutos. Nada de radiables singles efímeros. En ese sentido sólo se salva “Faster Than a Bullet”, cuatro minutos en vez de la desafiante forma de alargar el resto de las canciones.

Influenciados por el metal 80's, los Judas más crudos y los primigenios Maiden es menester destacar que la eminente banda se complace deleitando a su audiencia con imponentes y dilatadas introducciones, como aquella que engalana el preámbulo del segundo de los cortes, que lleva un título que os sonará: "Angel Of Death". Nada que ver con lo que estáis pensando.

Parece ser que algunas de estas épicas composiciones han sido meticulosamente concebidas y maduradas durante años por parte de estos veteranos músicos que gustan de evocar en temas como “Hell Over Me” o “Hate” a los mejores años el heavy metal teutón, ya sea recordando a Accept como en la primera o a Grave Digger como en la segunda.

Mención aparte para la larguísima “The Harbinger”  -en la que emulan a Iron Maiden por todas partes, con un bajo alto de volumen e incluso tirando de teclas como los de Harris hacen en ocasiones- quizá sea lo mejor del disco. Su “Alexander the Great” particular. La ya citada “Hate” con su larguísimo solo también estaría entre mis top. Y también "Gift from Gods", la que cierra, con una parte muy Maiden y otra acelerada que suena más a alemanada y cuya letra, sinceramente, me encanta.

No está nada mal el trabajo. Yo intentaría ir más al grano, hacer los temas un poco más cortos, más directos. Vivimos en los tiempos de la inmediatez, se necesita conectar con el público de forma instantánea. Unos coros y algún estribillo pegadizo también ayudarían. Estaría bien algún acelerón más, un poco más de galope y un poco menos de trote.

Un trabajo muy digno y del que creo que pueden estar contentos. Un buen debut.

Si lo tuyo es el True Heavy Metal, pégales una escucha.

Tracklist:
1. Winds of war
2. Angel of Death
3. Faster than a bullet
4. Hell over me
5. The Harbinger
6. Hate
7. Fate
8. Gift from Gods.

Line Up:
Gil - vs
Jose - gt
Román - lead gt
Nacho - bs
Rafa - ds

https://www.facebook.com/bestianegraband





© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: