lunes, 5 de junio de 2023

TETE NOVOA: Historias que cantar (Maldito Records).



Por Larry  Runner.

Vaya por delante que este “Historias que cantar” de TETE NOVOA me vuelve loco. Me parece un discazo, hasta hoy, el disco del año.

Maldito Records nos lo manda en un lujoso digipack, uno de esos discos que invita a ser llevado de las vitrinas cuando lo ves en una de las escasas tiendas de discos.

“Historias que cantar” es un grandísimo disco donde el vocalista de Saratoga deja salir todas las inquietudes que no tienen cabida en la banda, o bien porque no encajan musicalmente o simplemente porque no entran y ya. No le demos vueltas.

Si no entran, que no entren, me da igual. El mejor cantante del heavy español en el actual momento nos entrega diez temazos que puede que sean un tanto blandos para los más heavies y seguramente demasiado duros para los amantes del pop rock. 

Sí, la música “Historias que cantar” es difícil de etiquetar. Yo diría que es un pop rock metalizado, porque la intensidad de las guitarras, los riffs, los solos, son puro heavy metal, pero bien es verdad que hay momentos muy pop, totalmente melódicos.

"Historias que contar" es un disco valiente. Canciones sin complejos, estribilleras, potentes y como una fusión entre el heavy clásico y los sonidos más modernos para entregar un producto totalmente adictivo.


Amor, desamor, sexo, infidelidad y también temas de actualidad como la esclavitud ante las redes sociales. Todo ello sobre el ritmo de una contundente sección rítmica y un trabajo a las guitarras espectacular. Tete Novoa se muestra espectacular, moviéndose por todo tipo de registros, como queriendo sorprender casi en cada tema y que nadie se me enfade, pero creo que nunca le he visto cantar tanto y tan variado en mi vida. Totalmente deslumbrante.

No quiero destacar canción alguna, pues me gustan todas. “Historias que cantar” es una auténtica recopilación de hits como hacía años que no veía. 

Discazo espectacular. Sublime e imprescindible: Don Tete Novoa.


Tracklist:
1. Somos
2. Vayamos a Más
3. El circo de la Vida
4. Evil Machine
5. Techos de Cristal
6. Seremos tú y yo
7. Alguien Más
8. Fuego Cruzado
9. Sólo
10. Efímera







© Diario de un Metalhead 2023.




No hay comentarios: