lunes, 9 de enero de 2023

ANEUMA: Climax (Autoeditado, 2022).



Por Larry  Runner.

ANEUMA llegan desde Puerto de Vega, la bay area asturiana, preciosa localidad del occidente asturiano de donde han salido más bandas por habitante que en el mismísimo Londres o la idealizada Los Ángeles.


ANEUMA es un grupo nuevo que suena realmente bien, pero claro hay trampa. Y es que los instrumentistas que conforman la banda tienen detrás un pasado que les ha llevado a actuar con otros grupos en festivales de la talla del Resurrection Fest o el mismísimo Wacken Open Air. Al frente del combo, sangre nueva con forma de mujer. Laura Alfonso es la voceras de este proyecto que esperemos se asiente y de mucho de que hablar.

Se dieron a conocer mucho antes de la publicación del álbum. Fue con un video single de su canción “Fall Apart”, dejando entrever que lo suyo era el Melodic Death, estilo que quizás reine un poco en este “Climax”, álbum de debut con el que tenemos que dar más caña desde ya, porque el mundo necesita conocer a esta banda.

Y es que todo está compuesto en este disco con un gusto exquisito. La melodía es la abanderada de las canciones de “Climax”, con momentos donde sale a relucir un Heavy Metal que no te esperarías en un primer momento, llegando a recordarte incluso a los mismísimos Iron Maiden por momentos como sucede en “Castaway of Chance”. Eso sí, en cada canción hay los suficientes cambios como para que no puedas llegar a clavarles una etiqueta, porque beben de tantas fuentes que te hacen complicado saber en qué parte de la estantería has de colocarlos si no tienes tus discos por orden alfabético.

Temas como “Creatures” te rompen los esquemas mentales. Y es que son capaces de combinar un riff hard rock con una melodía oscura y que suene bien añadiéndole la ruda voz de la joven Laura. 

Mención aparte merecen los solos de Borja Suárez, al que conocerás sobre todo por Legacy of Brutality, un tipo con un gusto extraordinario a la hora de tocar y de componer. Un mago de la destreza y de la melodía, nunca valorado de forma justa en este mundillo salvo por aquellos cercanos que, simplemente, más que admirarle, le adoramos.

El disco no para de sorprenderte una y otra vez. Con casi cada escucha encuentras algún detalle nuevo, algo que te deja boquiabierto, incluyendo piezas realmente sobresalientes como es la sorprendente “Ashes of your fears”, una canción que no te esperarías de una banda con voz gutural. Una hostia en la mesa, un temazo que rompe fronteras musicales a base de un riff puro heavy que suena increíble combinado con al voz de Laura. Me vuelve loco y no canso de escucharla, aunque eso, en verdad, casi que me ocurre con todas, no podría decir otra cosa de temas como “Breakout from Hell” o de la pausada del final "Voices of my Soul". Una maravilla.

Si tuviese que elegir a una banda de verdad como grupo revelación del 2022 serían ellos.

Apunta: ANEUMA. Escúchales y luego, acuérdate de darme las gracias. Son muy buenos pero además son distintos. 


Tracklist:
Fall Apart
Castaway of Chance
Creatures
Ashes of Your Fears
Break Out from Hell
<3
Stand Tall
Voices of my Soul

Line-Up:
Laura Alfonso - vs
Borja Suárez - lead gts
Abel Suárez - gts
Pau - bs
Jorge Rodríguez - ds










© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: