viernes, 19 de mayo de 2023

LEGACY OF BRUTALITY: Travellers to Nowhere (Abstract Emotions, may 2023).



Por Larry  Runner.

Hoy sale de forma oficial a la venta en CD, disco de vinilo, cassette y formato digital “Travelers to Nowhere”, el nuevo álbum de LEGACY OF BRUTALITY.


Nacidos en Puerto de Vega, Asturias y habiendo tocado en algunos de los festivales más importantes de Europa, Wacken Open Air incluido, la siempre infravalorada banda de Death Metal norteña regresa con un nuevo álbum cuando algunos ya pensábamos que eran historia.

LEGACY OF BRUTALITY emergen con un disco de tan sólo cinco cortes que cuando llegó a mis manos y al ver los títulos bien pensé que era un EP. Nada más lejos de la realidad. Y es que la canción que da título al álbum "Travelers to Nowhere", tiene una duración que va más allá de los veinte minutos, lo cual hace que el minutaje del disco sea al final el de un LP clásico.

A ritmo de blastbeat. Así arrancan con la larga "Travellers to Nowhere". No caben medias tintas. Intensidad desde el primer compás en un álbum que sin duda parece ser una continuación de su anterior “Realm Of The Banished Gods”. No hay experimentos extraños, nos dan lo que podíamos esperar. Eso sí, en este primer corte no faltan cambios de ritmo a barullo. Derrochan magnitud, mostrando una forma épica de hacer Death Metal en la que no faltan partes que tocadas por otra banda diríamos que son puro Heavy Metal. Y es que ellos saben mejor que nadie dar luz a los momentos malignos gracias a esos pasajes guitarreros sumamente melódicos a los que tanto ayuda la bajada de revoluciones. Crean una atmósfera equilibrada para gustar a los amantes de las emociones más duras siendo lo bastante melódicos para no espantar a los que huyen de la potencia cuando se convierte en despiadada.


“Crimson Dawn” transcurre a medio tiempo, lo cual facilita que se pueda entender mejor la voz de Simón ante esa bajada de revoluciones. El doble bombo es casi constante y quizás lo que menos me guste de una canción muy melódica con cuya fórmula pienso podrían hacer un centenar más sin forzar demasiado la maquinaria.

“Bringers Of The Storm” es totalmente colérica. Puro Death para asustar a los que gustan poco de las voces enfadadas. Cabalgada a ritmo trepidante donde no faltan momentos melódicos de respiro, sin duda necesarios para poder llevarla al directo en condiones. Enorme el solo, con ess resplandecientes partes dobladas.

“The Druid” es a día de hoy mi favorita. Heavy Metal encubierto. Combina partes de riff machacón con otras más armónicas para una vez más lograr un equilibrio que engancha. El estratosférico solo la redondea. No me canso de escucharla. Hace unos días, hasta seis veces seguidas de camino a casa.

El disco expira con “After the Forests Have Burned”, que me recuerda a emociones ya vividas tiempo atrás con ellos. Intensa pero una vez más cargada de amables sonoridades para seguir entregando un Death Metal accesible casi para todos los públicos. Finaliza con unas percusiones salidas del cajón de Simón García.


"Travelers to Nowhere" es un regalo para los que les queremos. Una obra que el tiempo dirá si no es la última, pues los Legacy of Brutality de 2023 no son los de antes de la pandemia. Sus vidas han dado muchas vueltas y ya nada es lo mismo. Pero no nos amarguemos por ello. Pensemos en cuanta dedicación, cuanto amor por la música y cuanto talento reúne. Y disfrutemos.

La portada es de Vhan Artworks.

El disco ha sido compuesto y grabado en Puerto de Vega, Asturias, localidad natal de la banda. El gran Gonzalo "Lalo" González ha sido el encargado de toda la grabación, mezcla y masterización. 

Ellos son:
Simón García (Vocals)
Borja Suárez (Guitars)
Jaime Méndez "Yoye" (Guitars)
Gonzalo González "Lalo" (Bass)
Javier Fernández "Pity" (Drums)

Tracklist:
I. Travellers to Nowhere (20:40)
II. Crimson Dawn (04:41)
III. Bringers of the Dtorm (04:08)
IV. The Fruid (06:06)
V. After the Gorests Have Burned (04:22)
Total playing time / Duración total: 40:00




© Diario de un Metalhead 2023

No hay comentarios: