miércoles, 21 de junio de 2023

MADSHER: Taken by the vil tormentor (Autoeditado, 2022).


Por Larry  Runner.

Hacía tiempo que una banda no me reventaba la cabeza desde el primer momento. MADSHER lo hicieron desde que les vi enchufarse en la Sala Barracudas.


El trío madrileño publicó este “Taken by the Vil Tormentor” ya el pasado año y no les han hecho demasiado caso. Quizás no se haya promocionado bien, que puede ser. Me da igual, yo ya les he visto en vivo y te digo yo que son buenísimos. Se presentaron a la Metal Battle y quedaron subcampeones. 

“Taken by the Vil Tormentor” es su primer disco largo y su segundo trabajo tras un transgresivo EP debut de 2018.

Su thrash es sumamente crudo y oscuro. Oscuridad que le viene de una clara influencia black que dejan aflorar por momentos, no demasiados, porque lo suyo es el thrash. 

El feeling nórdico aparece a veces de forma más tenue, y otras como más nítido. “KTC (Killer Thrashing Crue)” es un buen ejemplo, con un aire en la melodía que lo delata. De todas formas, sus cabalgadas suelen ser puro thrash, salvo cuando se desbordan tirando de blast beat. La podredumbre de la voz de Joe Kuznik hace el resto para darle el aire de oscura maldad.

Son un power trío como pocos encontrarás en la actualidad. Ellos se bastan y se sobran para no sonar huecos, y eso que creo que la producción del disco es bastante mejorable. 

Macarrismo y alaridos por doquier. Pura furia a lo largo de los 38 minutos, con una música en la que puedes encontrar espasmos sherd que te pueden recordar a algunas bandas ochenteras, pero probablemente no las que estás pensando. Y es que puede que tengan algo de Destruction, las pintas te llevan a pensar en ello, pero tienen un punto Possessed bastante acentuado y que no es muy frecuente en la escena estatal. Y sí, mucha rabia y agresividad. Van a tope, pero sin renunciar a la excelencia musical en ningún momento.

¿Canciones? "Crushing Wheel" sin duda. "Mordrake" también, por supuesto. "KTC" desde luego. Y también "Rat Poison", tema escrito por Joe hace años, previo a la creación de la banda y que causó algo de revuelo por un video subido a youtube hace años tocando en el metro de Madrid. Está bien que la hayan recuperado.

Son tres tocones que podrían hacer lo que les diera la gana, pero que en realidad buscan triunfar con lo que les pide el cuerpo, que es esto. No es lo más comercial ni de lejos, pero ellos lo hacen tan bien que merecen triunfar con su idea.  

La portada, que sin duda es muy clásica estilo 80's, está inspirada en lo que se narra en las canciones, protagonistas incluidos.

El próximo disco lo grabarán en los Estudios Dynamita con Dani G. (Rage, Steve Vai, Mónica Naranjo, Firewind, Gus G ...). A saber qué saldrá de ahí. Ambas partes están entusiasmadas con la idea. Lo harán además gratis, pues los Dynamita son patrocinadores de la W:O:A Metal Battle Spain y quedar subcampeones en el concurso les da derecho a ellos. Se perderán tocar en Wacken ... por el momento.


Line Up:
Joe Kuznik - vs & gt
Lolo Sánches - bs
Manu rueda - ds

Tracklist:
1.Corridor To Death (Short Intro) 00:58
2.Crushing Wheel 03:11
3.Mordrake 03:49
4.KTC (Killer Thrashing Crue) 03:19
5.Dog Bleeding 04:26
6.Funeral Sentence (Interlude) 01:49
7.Garrote Vil 04:07
8.Succumbed In The Fog 05:09
9.Shark Massacre 03:26
10.Rat Poison 05:52




© Diario de un Metalhead 2023

No hay comentarios: