domingo, 18 de junio de 2023

ZURBARÁN ROCK: Distribución por días.

  

La organización del festival ZURBARÁN ROCK BURGOS prepara con mimo su sexta edición, que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en el Parque de San Agustín de Burgos con entrada libre. Ya disponemos de la distribución por días.


VIERNES 7 ESCENARIO DIARIO DE BURGOS
ANGELUS APATRIDA
FREEDOM CALL
GIRISH AND THE CHRONICLES (GATC)
TEMPERANCE
XTASY

VIERNES 7 ESCENARIO VALDORROCK
SEXMA
BASATI.
 
SÁBADO 8 ESCENARIO DIARIO DE BURGOS.
MIKE TRAMP SONGS OF WHITE LION
TIERRA SANTA
MYSTIC PROPHECY
EDGE OF FOREVER
OPERA MAGANA
KILLUS
GRAVE NOISE

SABADO 8 ESCENARIO VALDORROCK
ETHERNAL
PERROSDEPAJA

Como podéis comprobar, el festival contará este año con un segundo escenario, para posibilitar que tanto el personal tanto técnico como los artistas, puedan trabajar con más holgura, sin que, en ningún momento, pare la música.

Este escenario, lleva el nombre del desparecido festival VALDORROCK (1999- 2010) y acogerá la actuación de las 2 bandas finalistas del festival Las Candelas Zurbarán Rock Burgos, que tuvo lugar el 31 de enero en las fiestas de Las Candelas de Gamonal, SEXMA y PERROSDEPAJA. También dará cabida a dos bandas emergentes, como son los riojanos ETHERNAL y desde Guipúzcoa, BASATI.

Además, será un espacio de generación de redes e intercambio cultural con otros colectivos. Diferentes asociaciones culturales, tanto de nuestra provincia, como de otras, serán invitadas a presentar desde él sus proyectos, mientras hacen sonar música desde él.

ZURBARÁN ROCK BURGOS, aspira a generar proyectos globales, que tienden puentes entre diferentes lugares y personas, y creemos que el escenario VALDORROCK, es un claro ejemplo de ello.

Todo esto, un festival sin entrada (que no gratuito), de dos jornadas, con la gran producción y calidad de artistas invitados a participar, es posible, gracias además de al apoyo incondicional que ha mostrado el Ayto. de Burgos y las empresas patrocinadoras, baluartes imprescindibles del proyecto: Decoración Ambiente, Madhervi materiales de Construcción, Arcecarne, Tetra5, Tattoo Rock, Burnova y Diario de Burgos.

En la doble línea de búsqueda de financiación y apuesta por el entorno, os presentamos el nuevo diseño de camiseta, inspirado un año más en Burgos. En la edición 2019  mostraron la puerta más reconocible de la Ciudad de Burgos, el Arco de Santamaría, en 2022 a la figura más emblemática El Cid. Este año cuentan con la presencia de una de las joyas de Burgos, patrimonio mundial de la humanidad, La Catedral de Burgos, como protagonista, en una libre interpretación de las obras del pintor Francisco de Zurbarán, en concreto de sus óleos de San Francisco.

Por último, señalar que ZURBARÁN ROCK BURGOS, está organizado por un grupo de amigos, amantes del heavy metal, organizados en la asociación sin ánimo de lucro Metal Castellae, que tratan de rodearse de los mejores profesionales posibles, para hacer de Zurbarán Rock Burgos, un grandísimo evento, de referencia en el circuito festivalero.

Seguiremos informando y apoyando. Falta un mes.

© Diario de un Metalhead 2023.


No hay comentarios: