jueves, 8 de junio de 2023

LEATHER BOYS publica su biografía “Fairy Tales From the Underground”. Estuvimos en la presentación.


Por Jorge López Novales.

La banda asturiana Leather Boys acaba de editar su libro “Fairy Tales From the Underground”. Estamos ante una biografía elaborada en formato entrevista, siempre bajo la supervisión de Fernando “Tanxencias” Sampedro (redactor de Popular 1 y autor de tres libros de entrevistas denominados “Todo en nombre del rock n’ roll”), que sería el encargado de poner en orden las entrevistas y transcribir las historias narradas por los músicos.


El pasado viernes 26 de mayo nos escapamos a Fnac Parque Principado a media tarde para la presentación de esta publicación. Previamente habíamos contactado con Luismi, pues no podríamos asistir a la hora oficial en la que comenzaría, al tener otros compromisos adquiridos previamente. Pero, como no nos lo queríamos perder, nos asomamos a la prueba de sonido, donde pudimos charlar con la banda y llevarnos el libro firmado que teníamos encargado.

La edición de este libro ha venido acompañada por un single, que da nombre al libro, y su versión en castellano “Hedonismo Ilustrado” (que, a la postre, es el subtítulo bajo el que se presenta la publicación, esto es, “Hedonismo ilustrado: vida crápula en las cloacas”) y que viene acompañado junto a otros clásicos de la banda. 19 cortes en los que podremos ver en 80 minutos de música la evolución de la banda, pues nos presentan algunos temas de 2011. Tenéis el tracklist completo aquí.

“Fairy Tales From the Underground” se estructura en 17 capítulos o secciones a lo largo de las cuales desgranan anécdotas y, en definitiva, la historia de la agrupación, todo bajo ese tono jocoso tan propio de los Leather Boys. No olvidan incluir fotos que ilustran la vida de la formación. 

El maestro de ceremonias fue el propio Fernando “Tanxencias” y los Leather Boys ofrecieron un concierto en acústico. Además, aprovecharon la ocasión para presentar su nuevo videoclip “Fairy Tales From the Underground”, grabado en los Tutu Estudios y en la Sala Acapulco.

Fechas:
2023
01 Julio Sala 16 toneladas. Valencia (Con Pölvora)
26 Julio Gijón TBA 
13 octubre A.C. Bancos de atrás. Unquera  
3 noviembre Sala Babylon Spooky fest III. León 

2024 
20 enero. Bilbao Sala Azkena (Con Frank Suz)
Madrid TBA 
Barcelona TBA 
Zaragoza TBA

© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: