jueves, 8 de junio de 2023

SIROLL!: Directe Del Camp (Blood Fire Death, 2023).



Por Larry  Runner.

Los catalanes SIROLL! preparan un nuevo álbum. Para hacer la espera más amena a sus seguidores, publican este “Directe Del Camp”, una especie de recopilatorio con lo mejor de sus discos grabado en vivo y que mañana viernes sale a la venta.



“Directe Del Camp” recoge diecisiete cortes grabados en vivo en distintos conciertos del año 2022, con, por lo visto, buena parte del tracklist extraído de su show ofrecido en el Can Mercader Festival.

Si aún no los conoces, te diría para resumir un poco, que su forma de entender la música es una especie de fusión del tradicional crossover (que no thrash), el hardcore y la música extrema. Una especie de mezcla que puede recordar por momentos a Soziedad Alkoholika y quizás un tanto a los sevillanos El Santo, aunque SIROLL! se lo montan en catalán.

Quizás el haber apostado de lleno por su idioma haya hecho que no dieran el golpe en la mesa que les pusiera en la primera fila del metal estatal, algo que no parece haberles importado demasiado. Otros en su pellejo quizás hubiesen dado el salto al inglés, seguro que les allanaría el camino, pero prefieren mantenerse dignos.

Sus letras sirven para denunciar todo aquello que les molesta y lo hacen acompañado de una tralla sumamente intensa, sin que falten las afinaciones graves. El tono groove siempre está presente, lo cual hace que suenen realmente potentes, apoyando sus continuos rasgueos guitarreros en una potente sección rítmica.


Si tuviera que resaltar un momento del álbum, quizás me quede con "Més Llenya Al Foc" -tan corta como intensa y buena - y la siguiente "Dret i Deure" con el público metiendo buen ruido. La final "Següent" es la que más me gusta y en mi opinión les debería marcar la línea a seguir para ampliar horizontes de cara al futuro y no estancar.

La calidad de la grabación es realmente buena, con una mezcla que viene firmada por Oscar de AXtudio y en la que se recoge el sonido del público entre los temas, porque, evidentemente, ellos no son una banda demasiado estribillera. La sangrienta portada es obra de Sònia Genestar.

Si duda un brillante fin de ciclo que irá además acompañado de material audiovisual que podrás disfrutar a través de youtube.

Tracklist:
1. Tu Mateix
2. Pobre
3. Cobord
4. Hòsties
5. Mitjans de Manipulació
6. Doble o Res
7. A L’Aguait
8. Odi a L’Amor
9. País de Merda
10. Fatxes de Proximitat
11. 902
12. Poc Rock
13. La Cosa
14. Tal Dia
15. Més Llenya al Foc
16. Dret i Deure
17. Següent

Line Up:
Gou - vs
Venty - gt
Jaume - gt
Thomas Meier - Bs
Albert Colell - ds





© Diario de un Metalhead 2023

No hay comentarios: