martes, 6 de junio de 2023

ILLUSION: Born in Technology (Autoeditado, 2023).



Por Larry  Runner.

ILLUSION es una de las bandas que más me ha gustado de esta última edición de la W:O:A Metal Battle. Ellos y Madsher pueden ser los abanderados a una nueva generación de thrashers en nuestro país.


Este grupo barcelonés es insultantemente joven. En vivo están empezando a trabajar en serio y creo que pueden dar que hablar en el futuro si no se desilusionan y lo pelean. 

En este “Born in Technology” ya presentan buen nivel en el tema de composición. Tienen una forma de entender el thrash, mostrando que han mamado de muy diversas fuentes. 

A pesar de su juventud, sus composiciones presentan un elevado nivel de madurez, están muy trabajadas, en un disco que suena realmente bien, con una sección rítmica apabullante en la que ha echado un cable Víctor Valera de Angelus Apatrida. Se nota.

Son una banda eminentemente guitarrera. Tiran de buenos riffs y tienen esa intensidad sólo los jóvenes como ellos logran aguantar.

Tienen la intensidad del thrash, pero también transpiran esa parte punk, macarra y comprometido que todo grupo del estilo que se precie debería tener. Aquí hay responsabilidad social, hay denuncia, hay antifascismo, hay testosterona, hay agresividad y ganas de gritar al mundo que esto no puede seguir así.

Hacen llegar el mensaje en inglés, aunque entregan un tema en castellano para cagarse en todo, como hicieran los legendarios Legion en los 80 ... y otro en italiano. Lo que te digo. Porque sí, son contestatarios, lo cual muestra cultura. Lo son hasta el punto de acabar cerrando con ese tema en italiano que te decía, y que no es más que una versión del “Bella Ciao” (con entrada en euskera). Precioso himno que algunos zoquetes fascistas se pensaban que era simplemente la banda sonora de una serie y llegaron a pinchar en un mitin del apestoso partido verde que amenaza con gobernar este país de la misma forma que hizo un mono del Ferrol hace años. Putos paletos agitadores de trapos de mierda que no sabían que es un himno antifa.

Se presentaron a la W:O:A Metal Battle y lo celebré. Así pude ver en vivo lo que se sospechaba en lo grabado, que son una banda con proyección. Lástima que no pudieran tomar el atajo con el concurso como antes hicieron Trallery y Crisix mucho más atrás. Pero mimbres creo que no faltan.

Titanes del thrash para un nuevo mundo de mierda. Hacen falta grupos así.

Grabaron y mezclaron con Mr. Ax en Ax Studio de Barcelona. Lo han producido ellos mismos salvo las baterías, que fueron cosa de Victor Valera (Angelus Apatrida). El master se lo encargaron al seuco Christoffer Borg (Evergrey, Kee Marcello, House of Lords, Taste ...). Suena de maravilla.

"Born in Technology" viene en un precioso digipack y el cd imita a un disco de vinilo. Y a nosotros como somos muy buenos y les queremos un montón, nos lo mandaron firmado y dedicado. Y sí, nos encanta.


Tracklist:
1. Born in Technology 04:23
2. Legacy of Greed 03:24
3. Lost Generation 05:27
4. Masters of Disaster 05:04
5. Mr. Death 05:04
6. Citizenfour 02:59
7. La Nº7 (o Los Cuatro Gilipollas de Siempre) 03:31
8. Titans of the New World 04:17
9. Bella Ciao 02:44






© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: