lunes, 26 de junio de 2023

CARRY: Teatro Humanitario (La Cúpula Music).



Por Larry  Runner.

“Teatro Humanitario” es el capricho de Javi Carrión de Crisix hecho realidad. 


Gracias a un exitoso crowdfunding y aunque el álbum tardó años en llegar a los que le apoyamos, “Teatro Humanitario” está aquí.

Todos los que seguimos a Crisix sabemos que Carry es un buen guitarrista. Él corre con buena parte del peso compositivo de su banda, pero no todo lo que le sale del alma tiene cabida en Crisix. “Teatro Humanitario” viene a dar salida a esos instintos.

Cargado de letras reivindicativas, “Teatro Humanitario” viene cargado de rock, punk y ska. Tranquilo, thrash como tal quizás no haya, pero no falta hardcore intenso. Como lo oyes. Con un tono desenfadado y con la ayuda de Gerard Rigau en la producción, “Teatro Humanitario” expone un buen montón de emociones musicales alejadas del gen Crisix, aunque "Misco 33" o "Volar" encajarían de cojones. Por otra parte, ojo a la emocionante letra de "Luchadora". Sublime.

Pianos, instrumentos de viento, violines y lo que haga falta. Musicalmente el disco es una maravilla.


Textos protestones que llegan a veces a ritmos incluso bailables en canciones totalmente estribilleras donde no faltan buenos solos. Un disco muy ameno y que se te pasa volado y en el que encontramos colaboraciones con pedigrí.

Y es que en álbum han echado un cable Gari (Ska-P), Juanan Rivas (Ska-P / Boikot). Juan (Soziedad Alkoholika), Pla y Requena (Crisix), Podri (Rat-Zinger), Manuel García y Jack Ruan. 

Tan pronto se pone la cosa dura en temas como “Víctimas” como en la siguiente te invita a pegarte unos bailoteos con “Blanco o Negro”, con el tracklist colocado de una forma que el disco te lleve de una emoción a otra para que en ningún momento te pueda sonar repetitivo.

Cierra con un par de versiones. Una es la célebre “Ñapa Es” de Ska-P. La otra es de Agua Bendita, “Volar”. Temazo. No conocía a la banda y ahora por su culpa tengo sobre mi escritorio su último álbum “Amén”, recientemente publicado por Maldito Records. Así estamos.

Muy muy grande. De verdad. Me ha encantado. Me las acabaré aprendiendo todas.

Javi, cabronazo.

Teatro Humanitario
Expectativa cero
Víctimas
Blanco o negro
Vas a caer
Sois el terror
Luchadora
Machi
Experto en todo
Disturbios
Misco 33
Puto Hater
Señalados
Ñapa Es (Ska-P cover)
Volar (Agua Bendita cover)





© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: