miércoles, 11 de noviembre de 2020

DEATH BRINGER: Rawness (Autoproducido, 2020) EP.


Por Larry Runner.

Death Bringer son una infravalorada banda leonesa (de eso todos los medios tenemos culpa) que a pesar de llevar años metiendo caña aún no han dado el salto, probablemente por la falta de apoyos.

Y es que los leoneses son lo suficientemente buenos como para que a estas alturas fuesen una banda puntera en el Death Melódico del país, pero quizás sus orígenes, quizás el no haberse promocionado bien o no haber sido lo suficientemente insistentes les han dejado un tanto relegados.

Y es que en su haber ya cuentan con el LP debut “Avoid Reality” (2014) y dos EP's: “Elemental Disorder” (2017) y este “Rawness” de reciente edición. En total más de diez años currándoselo para que algunos no les hayamos prestado la atención que merecen.

Pero las cosas han de cambiar. Y es que “Rawness” es un disco corto pero muy fino. Una intro y tres canciones es lo que nos traen los de León en este EP que evidentemente se hace muy corto. Sonido ligero, menudo, afilado en las guitarras con una voz femenina al frente capaz de cambiar de registro según le plazca, pasando de forma elegante de los guturales a la voz melódica como si la línea entre ambas fuera delgada.

El sonido es eminentemente extremo, potente, pero con melodía y bebiendo de diversas fuentes para lograr una fusión de potente e intensa sección rítmica. Sobre ella las guitarras, no exentas de técnica, nos muestran un hacer afilado en las partes melódicas y machacón cuando los temas lo piden. El resultado es una música donde encuentras retales Death, Groove y hasta Thrash para ofrecer en el fondo un magnífico Melodic Death con algún tinte Prog más que resultón.

Prometemos no dejarles de lado.

“Rawness” ha sido producido por Death Bringer y Ángel Rodríguez. Las baterías se grabaron en los OVNI de Asturias. Las guitarras y el bajo en los Blank Infinity Studios y las voces y la mezcla en los Estudios Music Center León. El Mastering fue cosa de Maxi Curnow en los Horizon Mastering (UK). Brutal.

https://www.facebook.com/de.Bringers
https://www.instagram.com/deathbringer_band/
https://deathbringerband.bandcamp.com/
https://open.spotify.com/artist/6PuNKvayeBu2Kfqs597O2m




© Diario de un Metalhead 2020.